Super Mensajes

Jhonmy Huayllahua López continúa desparecido al caer accidentalmente a un buzón, de aproximadamente 6 metros de profundidad, mientras realizaba maniobras como parte de su trabajo en la construcción del nuevo colegio inicial Lily Vásquez Ribeiro, ejecutada por el Gobierno Regional de Loreto. El accidente se registró en la víspera durante una fuerte tormenta en Iquitos.


Los demás obreros llamaron a las unidades policiales para rescatar a Jhonny, un padre de familia que deja a su esposa y cinco hijos consternados, quienes ruegan para hallarlo con vida. 


Los bomberos y policía de rescate desde muy temprano empezaron con los protocolos de búsqueda utilizando sogas, cuerdas de seguridad y hasta una cámara especial para verificar en zonas reducidas si el cuerpo se encontraría en una de las redes de tubería del sistema de alcantarillado. 

Hasta el momento, rescatistas y vecinos suman esfuerzos para encontrar a Huayllahua, quien al caer al buzón fue arrastrado por el fuerte caudal ante la incesante lluvia registrada. 


Sin embargo, esta situación ha generado críticas hacia el Gobierno Regional de Loreto, específicamente hacia el Organismo Público de Infraestructura para la Productividad (OPIPP), que como unidad ejecutora del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento, debería proporcionar los planos necesarios y facilitar las operaciones de rescate.

Por otro lado, se han levantado cuestionamientos sobre la presunta falta de asumir responsabilidades por parte de la empresa contratista, "Consorcio LV", en esta emergencia. Esto podría indicar posibles deficiencias en aspectos de seguridad dentro del área de trabajo de la mencionada obra.

La comunidad permanece en espera, con la esperanza de que los rescatistas logren encontrar a  Huayllahua lo más pronto.

Más en Andina: 


(FIN) ENR/TMC


Publicado: 25/2/2024