Super Mensajes

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Marina de Guerra del Perú, en beneficio de la población deportiva del país, se unen en forma articulada y acuerdan iniciar acciones para el crecimiento de los deportes náuticos, una actividad que ha sumado importantes logros internacionales.


El objetivo es lograr que los miles de deportistas que lo practican optimicen su desempeño, lo que significará un mejor posicionamiento peruano a nivel regional y mundial, en disciplinas como natación, surf, vela, remo, esquí acuático, entre otros. 

Por tal motivo, el presidente del IPD, Juan Carlos Huerta, se reunió con el capitán de Corbeta, Néstor Zúñiga, quien fue designado por la Marina de Guerra como el oficial de punto de contacto y gestor para el apoyo y realización de actividades deportivas náuticas.

Cabe destacar que nuestro país tiene una fuerte tradición en estas disciplinas, ya que a lo largo de su historia ha tenido importantes logros a nivel internacional.

En ese sentido, tenemos a María de Osma en esquí acuático; María Alejandra Bramont-Arias en aguas abiertas; Renzo Cifuentes, Francesca Gardella, Alessia Palacios o Valeria Palacios en remo; Sol Aguirre, Bastian Pierce, Catalina Zariquiey, Miguel Tudela e Itzel Delgado en surf; María Torres en triatlón; María Belén Bazo en windsurf; Salvador Marchena y Stefano Peschiera en vela, con excelentes desempeños en el calendario internacional.

El Perú cuenta con un total de 3,214 deportistas de deportes acuáticos que se dividen en: actividades subacuáticas (86),canotaje (154),esquí acuático (31),motonáutica (54),natación (1,186),pentatlón moderno (349),remo (187),tabla (235),triatlón (535),Va’a (166),vela (231).

Más en Andina:



(FIN) NDP/JSO

Publicado: 29/1/2023