Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, invocó a la conformación de una Mesa Directiva democrática y articuladora de todos los intereses del país, ello ante las próximas elecciones en el Congreso de la República.


Sostuvo que en estos momentos se necesita un nuevo estilo de gestión en ese poder del Estado, a fin de lograr la concertación de fuerzas y dejar atrás los desencuentros. Asimismo, llamó a los 130 parlamentarios a una mayor sensatez y claridad.

En ese sentido, el ministro y parlamentario por Cambio Democrático consideró que los próximos días son clave, ya que el 24 de este mes es el último día para inscribir las listas para la elección de la Mesa Directiva, que se realizara el 26 de julio.


“Estamos 18 (de julio),quedan pocos días. En este tramo de renuncias, realineamientos de las fuerzas parlamentarias, corresponderá también esa sensatez”, señaló Sánchez a Exitosa.


En otro momento, el ministro de Comercio Exterior sostuvo que hay serenidad de parte del presidente Pedro Castillo ante la decisión del pleno del Congreso de aprobar el informe por el caso Sarratea, ya que es un foro político donde ha primado la subjetividad, pero que el sistema de justicia tendrá otro devenir.

Asimismo, mencionó que el presidente en estos momentos se encuentra en diálogo con diferentes sectores, pensando en las sorpresas que anunciará en su mensaje a la Nación de este 28 de julio. “Estoy seguro de que una de ellas será poner en agenda publica el concepto de nueva minería social en el país”, dijo, al ser consultado por el tema de Las Bambas.

Sánchez Palomino además rechazó haber sostenido una reunión en Palacio de Gobierno con el empresario Hugo Espino, la primera dama Lilia Paredes, Yennifer Paredes y Fray Vásquez, como señaló un programa dominical. “Ese día estuve en Cusco, no puedo estar en dos lugares a la vez”, aseveró.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 18/7/2022