Super Mensajes

La investigación preliminar iniciada contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es inconstitucional, señaló el abogado del mandatario, Benji Espinoza.


Según refirió, la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos emitió una disposición que establece que, a partir del artículo 117 de la Constitución, el presidente de la República no puede ser perseguido, acusado e investigado durante su mandato.

“La disposición de Zoraida Ávalos es cosa decidida, a nivel judicial cosa juzgada", indicó tras referir que en las próximas horas presentará la nulidad absoluta sobre lo dispuesto por Benavides.


Esta mañana, la Fiscalía dispuso dejar sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar al presidente Castillo, por el presunto delito contra la administración pública - tráfico de influencias, en calidad de autor.



El mandatario ha sido citado a declarar el 4 de agosto en el marco de dicho proceso. 

También se dispuso citar a la colaboradora eficaz Karelim López el 18 de julio, a Zamir Villaverde el día 19 de julio y al exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, el 3 de agosto.

De igual modo, han sido citados a declarar seis oficiales del Ejército del Perú, informó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

La Fiscalía investiga las presuntas irregularidades en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas, ello luego de que el excomandante general del Ejército José Vizcarra afirmó haber recibido presiones en ese sentido.

(FIN) GSR/VVS

Más en Andina:


Publicado: 13/7/2022