Super Mensajes

La inversión del gobierno general se incrementó en 28.9% interanual en julio, registrándose avances en la ejecución de las tres instancias de gobierno, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).


Destacó la mayor inversión del gobierno nacional y de los gobiernos locales en 34.8% y 30.4% respectivamente, y en menor medida de los gobiernos regionales en 16.2%. 

Según grupos de proyectos y actividades, el grupo Reconstrucción (24.3%),en particular del gobierno nacional en el marco del acuerdo gobierno a gobierno con el Reino Unido; y el rubro “resto” (40.8%) en los tres niveles de gobierno, mencionó. 


En el período enero - julio del 2022, la inversión del gobierno general aumentó en 7.3%, debido al mayor nivel de gasto de los gobiernos subnacionales: regionales y locales en 11.5% y 12.4% respectivamente, en tanto que se contrajo en el gobierno nacional (0.1%),señaló. 

En lo que va del año, se observó un incremento importante en el “resto” de proyectos y actividades y menores gastos de respuesta frente al covid-19 y reactivación, concluyó.



Más en Andina:


(FIN) NDP/MMG

Publicado: 15/8/2022