Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se está ampliando el horario de atención en los servicios de inmunizaciones de mayor demanda los días viernes y sábados a fin de intensificar la vacunación de los menores de cinco años en los distritos del sur de Lima.


Así lo anunció el titular de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Junnyor Rodríguez, quien manifestó que se fortalecerán las estrategias de vacunación a domicilio, brigadas móviles, barridos locales, y se instalarán puntos de vacunación en estadios, plazas, mercados, iglesias, instituciones educativas, entre otros. 

“Estamos iniciando el plan de cierre de brechas de vacunación en todos los establecimientos de salud de nuestra jurisdicción. Durante los meses que quedan del año, inmunizaremos alrededor de 18 000 menores de cinco años y así, reduciremos el riesgo de que se contagien o adquieran alguna enfermedad inmunoprevenible como la polio, sarampión, tosferina, neumococo, entre otras”, señaló.


En tanto, el Minsa espera vacunar a 260 000 niñas y niños menores de cinco años para lo que se tiene previsto realizar jornadas nacionales de vacunación los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Para acceder a la vacunación es importante que los padres de familia presenten el documento de identidad del menor y su tarjeta de vacunación, donde se indica el esquema nacional que deben cumplir todos los niños menores de cinco años para estar protegidos de al menos 26 enfermedades.

Para conocer el establecimiento de salud más cercano a su domicilio, los ciudadanos residentes en Lima Sur pueden ingresar al sitio web o llamar a la línea del Ministerio de Salud 113.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JAM

Publicado: 7/9/2022