Super Mensajes

El Poder Judicial institucionalizó el desarrollo de una capacitación para fortalecer las capacidades de dirección en Gestión Pública del presidente de la Corte Suprema y de los titulares de las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, previo al inicio del periodo de gestión.


Esta medida se publica hoy a través de la Resolución administrativa 000321-2022-CE-PJ, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según el dispositivo, la ejecución del curso de capacitación, en concordancia con la aplicación de la directiva que se aprobará para dicho fin, el servicio a contratar deberá ceñirse a los términos de referencia.

Asimismo, la fecha de la referida capacitación se iniciará de manera obligatoria el lunes próximo a la elección del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República y de los titulares de las Cortes Superiores de Justicia. 



Para el presente año, el curso se iniciará el lunes 12 de diciembre y finalizará el 30 de diciembre de 2022, en la modalidad mixta (presencial y virtual).

De otro lado, señala que la contratación del servicio estará a cargo de la Gerencia General del Poder Judicial y tendrá que ser previsto, a fin de dar cumplimiento a las fechas indicadas en el artículo precedente, bajo responsabilidad.

Además, el gasto que demande dicha actividad estará a cargo de la Gerencia General y del Programa Presupuestal 0086: "Mejora de los Servicios del Sistema de Justicia Penal".

Firma la resolución la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 27/8/2022