La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalInstagram ayudará a los creadores de contenido original a encontrar nuevas audiencias

Instagram ayudará a los creadores de contenido original a encontrar nuevas audiencias

Históricamente, debido al sistema de clasificación de Instagram, basado en algoritmos, los creadores con muchos seguidores y los agregadores de contenido re-publicado han obtenido más alcance en las recomendaciones que los creadores de contenido original con audiencias más pequeñas. Para corregir esto y brindar a todos los creadores una oportunidad más igualitaria de llegar a nuevas audiencias, Instagram introducirá nuevos cambios en su plataforma. Conoce aquí cuáles son.

AndinaPor:Andina5 de mayo, 2024 6 minutos
Compartir
Super Mensajes

Históricamente, debido al sistema de clasificación de Instagram, basado en algoritmos, los creadores con muchos seguidores y los agregadores de contenido re-publicado han obtenido más alcance en las recomendaciones que los creadores de contenido original con audiencias más pequeñas. Para corregir esto y brindar a todos los creadores una oportunidad más igualitaria de llegar a nuevas audiencias, Instagram introducirá nuevos cambios en su plataforma. Conoce aquí cuáles son.



Anteriormente, en la sección de contenido recomendado, los reels se clasificaban principalmente en función de cómo los seguidores de una cuenta interactuaban con ellos. Así pues, las cuentas con más seguidores a menudo tenían el mayor alcance.

Instagram ha trabajado en una nueva forma de clasificar las recomendaciones para dar a todos los creadores una oportunidad igual de destacar. A través de este proceso, cada pieza de contenido elegible se mostrará a una pequeña audiencia que podría disfrutarlo, independientemente de si siguen a la cuenta que lo publicó o no. En esta categoría entran, por ejemplo, el contenido original que no viola las pautas de la comunidad, no tiene marcas de agua visibles y está alineado a las pautas de recomendación de la plataforma.

A medida que esta audiencia interactúa con el contenido, el conjunto de reels de mejor rendimiento se muestra a una audiencia un poco más amplia, luego los mejores de estos se muestran a un grupo aún más amplio, y así sucesivamente. Este cambio se implementará en los próximos meses.

Lee también: TikTok Notes, la aplicación de fotos que busca competir con Instagram>
Recompensando el Contenido Original 

Crear contenido original requiere mucho tiempo y esfuerzo, por lo que aquellos que lo crean deberían recibir crédito y distribución incluso cuando otras cuentas lo vuelvan a publicar. Para lograr esto Instagram anunció dos actualizaciones.

En primer lugar, cuando se encuentren dos o más piezas de contenido idénticas, Instagram solo se recomendará la original, reemplazando directamente al contenido republicado en las recomendaciones. Ahora bien, este enfoque solo se aplicará cuando el contenido original sea relativamente nuevo, y el contenido coincida en base a señales de audio y visuales. 

Instagram no reemplazará el contenido si ha sido modificado de manera significativa, por ejemplo, si se edita materialmente para convertirse en un meme, una compilación de parodias, narrado con una nueva voz en off o remezclado para expresar una reacción. Este reemplazo solo se aplicará en lugares donde se recomienda contenido, como la sección explorar, reels y recomendaciones en el feed. Cuando se reemplace el contenido, la red social notificará al creador original.

En segundo lugar, si se encuentra una pieza de contenido republicado, Instagram agregará una etiqueta que enlace al creador original, que permanecerá visible para los seguidores de la cuenta que lo re-publica. Por ahora, si el creador original o la cuenta que re-publica el contenido desean eliminar una etiqueta, pueden tocar el menú de tres puntos en una pieza de contenido.

Eliminando a los agregadores de las Recomendaciones  

Como parte de sus esfuerzos para recompensar el contenido original, Instagram busca desalentar aún más a los agregadores de contenido al hacerlos inelegibles para las recomendaciones en toda la plataforma. En los próximos meses, las cuentas que publiquen repetidamente(10 o más veces en los últimos 30 días)contenido de otros usuarios de Instagram que no crearon o mejoraron de manera significativa no se mostrarán en las secciones de recomendación de contenido. 

Estas cuentas podrán volver a ser elegibles para recomendaciones después de que hayan pasado 30 días desde la última vez que publicaron contenido no original, lo que se puede verificar utilizando el estado de la cuenta donde también tendrán la opción de apelar. Esto no afectará a un conjunto de editores que Instagram ha identificado que tienen acuerdos de licencia y/o permisos explícitos de los creadores de contenido.

Asimismo, esto no afecta cómo la plataforma muestra a las personas contenido de cuentas agregadoras que siguen y los cambios son independientes de las políticas de propiedad intelectual de Instagram, que no permiten la publicación de contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de otro usuario.

Entendiendo las Pautas de Recomendaciones y Elegibilidad

Muchas superficies en Instagram utilizan recomendaciones para ayudar a las personas a descubrir nuevo contenido, brindando a los creadores formas de ser descubiertos por personas que no los siguen. Si bien algunos contenidos pueden no violar las pautas de la comunidad, pueden ser percibidos como sensibles, inapropiados u ofensivos. 

Personas de todo el mundo usan Instagram, incluyendo jóvenes de 13 años, por lo que es importante ser conscientes del contenido que se muestra en lugares como explorar y la pestaña de reels. Es por eso que, además de nuestras normas comunitarias, Instagram tiene pautas de recomendación que están diseñadas para mantener un alto estándar para el contenido recomendado.

Hay categorías específicas de contenido están permitidas en la plataforma, pero pueden no ser elegibles para recomendaciones, tales como:

. Contenido que impide la capacidad de fomentar una comunidad segura:
   - Contenido que aborda autolesiones, suicidio o trastornos de la alimentación, o trivializa temas sobre la muerte o la           depresión.
   - Contenido que puede representar violencia, como personas peleando.
   - Contenido que puede ser sexualmente sugerente, como fotos de personas con ropa transparente o reveladora.
   - Contenido que promueve el uso de ciertos productos regulados, como productos de tabaco o vapeo, productos y                  servicios para adultos, o productos farmacéuticos.
- Contenido sensible o de baja calidad sobre salud o finanzas:
  - Contenido que promueve o representa procedimientos cosméticos.
  - Contenido que contiene afirmaciones de salud exageradas o intenta vender productos o servicios basados en estas             afirmaciones como «curas milagrosas».
  - Contenido que promueve modelos de negocio engañosos o fraudulentos, como los préstamos de día de pago.

- Contenido político, potencialmente relacionado con asuntos como leyes, elecciones o temas sociales.
- Contenido que los usuarios en general dicen que no les gusta, como el clickbait o el engagement bait.
- Contenido que se asocia con la publicación de baja calidad, como el contenido no original que se toma en gran medida de otra fuente sin agregar valor material.
- Contenido falso o engañoso, como:
  - Contenido que incluye afirmaciones que han sido clasificadas como falsas por verificadores de hechos independientes, incluyendo desinformación relacionada con las vacunas.
  - Contenido que promueve el uso de documentos fraudulentos, como alguien compartiendo una publicación sobre el uso de una identificación falsa.

Si una publicación no cumple con estas pautas, Instagram intenta evitar mostrarla en las secciones de contenido recomendado. Si una cuenta publica repetidamente contenido que viola sus pautas, la cuenta puede ser inelegible para recomendaciones por un período de tiempo. Como se mencionó anteriormente, los creadores pueden usar el estado de la cuenta para entender qué contenido puede ser inelegible para recomendaciones, eliminar contenido que afecte su cuenta y apelar la decisión si creen que la plataforma comete un error.

Las pautas de Instagram están diseñadas para garantizar que se respeten las preferencias de las personas, proporcionando a las personas control sobre cuánto de algunas categorías de contenido ven en las recomendaciones a partir del control de contenido sensible o el control de contenido político.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina:(FIN) NDP/DSV

Publicado: 3/5/2024

Más de Andina

Selección peruana: ¿Andy Polo podrá viajar a la Copa América 2024?
Andina

Selección peruana: ¿Andy Polo podrá viajar a la Copa América 2024?

Andy Polo está teniendo una excelente temporada con Universitario de Deportes en 2024, lo que ha llevado a muchos a pedir su convocatoria a la Selección Peruana para la Copa América. Sin embargo, este torneo se realizará en Estados Unidos, donde el extremo 'Merengue' fue hallado responsable en una demanda civil por violencia doméstica.

Ministra Urteaga entrega reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura
Andina

Ministra Urteaga entrega reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, entregó el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura a Nila Tovar Gonzales, Elva Rosa Yagkikat Kiak y Guissenia Liesbet Rodríguez Espíritu por su labor como educadoras, traductoras e intérpretes y defensoras de los derechos de su población; así como por su destacada labor en la promoción y difusión de la lengua y la cultura de sus respectivas lenguas.

Cinco de cada 10 niños hablan con desconocidos en Internet: ¿por qué medios lo hacen?
Andina

Cinco de cada 10 niños hablan con desconocidos en Internet: ¿por qué medios lo hacen?

¡Cifras alarmantes! Un reciente estudio de la red Grooming Latam reveló que cinco de cada diez niños, niñas y adolescentes peruanos han tenido conversaciones con desconocidos a través de internet, convirtiéndose en potenciales víctimas de acoso sexual en medios digitales, también conocido como grooming.

Más vistos

Maratón Lima 42K: Conoce el plan de desvío de los correodres Azul y Morado
Perú21

Maratón Lima 42K: Conoce el plan de desvío de los correodres Azul y Morado

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó sobre el plan de desvío autorizado por la Municipalidad de Lima (MML) para los servicios de transporte público durante la decimocuarta edición de la Maratón Lima 42 K, que se realizará este domingo 19 de mayo, en varios distritos de la capital.Los deportistas recorrerán importantes avenidas como Pardo, Diagonal, Larco, toda la av. Arequipa, Garcilaso de la Vega, 9 de diciembre, Paseo de la República, entre otras.Debido a

Jorge Luna y los tremendos mensajes calentones que envió a fémina ¿Qué dijo el comediante al respecto?
Extra

Jorge Luna y los tremendos mensajes calentones que envió a fémina ¿Qué dijo el comediante al respecto?

Jorge Luna de ‘Hablando Huevadas’, se encuentra entre la espada y la pared tras la revelación de conversaciones subidas de tono que habría sostenido con una joven a través de Instagram. La artista Keydi Mio fue quien expuso los mensajes que Luna le envió hace…

Edison Flores: “A veces uno habla de lo que es justo, pero los resultados mandan”
La Primera

Edison Flores: “A veces uno habla de lo que es justo, pero los resultados mandan”

El futbolista “Crema” lamentó la derrota que lo dejó eliminados de la Libertadores. Edison Flores, jugador de Universitario de Deportes.      Tras perder 0-1 ante Botafogo en el Estadio Monumental durante la jornada 5 del Grupo D, Universitario de Deportes quedó sin posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados