Super Mensajes

Niños y adolescentes en situación de pobreza y vulnerabilidad del distrito de Subtanjalla, que pertenece a la provincia y departamento de Ica, recibieron atención médica integral por especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, (INSN-SB),informó la institución.


Precisó que esta atención es parte del reinicio de las campañas descentralizadas que realiza la institución desde antes de la pandemia por la covid-19, llevando atención especializada pediátrica a las zonas más alejadas del país. 

Puedes leer:

La campaña de salud se llevó a cabo durante el fin de semana realizando más de 1,700 atenciones gratuitas por consulta externa en las especialidades de pediatría, psicología, oftalmología, odontología, otorrinolaringología, cirugía de cabeza, cuello y maxilofacial. 

Para ello, se desplazaron a la zona 14 especialistas del Instituto entre médicos pediatras, tecnólogos, químicos farmaceúticos, enfermeras y administrativos, quienes voluntariamente aceptaron participar de la campaña y atender los problemas de salud de la población infantil de la zona. 

La campaña se organizó previa coordinación con la Municipalidad de Subtanjalla ante la necesidad de contar con atención pediátrica especializada en la zona, programándolo para los días 23 y 24 de julio. 

Puedes leer:

Los especialistas del INSN SB arribaron al lugar junto a la Directora General Dra. Zulema Tomas Gonzáles y el Director Médico Dr. Alfredo Broggi, quien también brindó atención como cirujano de Cabeza y Cuello.

Cientos de niños y adolescentes fueron evaluados de manera multidisciplinaria para el diagnóstico oportuno de diversas enfermedades, identificando en algunos casos la necesidad de un tratamiento especializado y/o quirúrgico. 

El INSN San Borja es un centro pediátrico especializado en atención quirúrgica y de trasplante, de patologías complejas como tumores cerebrales, tumores de columna, cabeza y cuello, malformaciones congénitas, niños con cardiopatías, leucemia y otras enfermedades hematológicas y trasplante de órganos sólidos (hepático, renal, córneas). 

La doctora Zulema Tomas agradeció a los médicos y personal asistencial que participó de la campaña por su vocación de servicio y compromiso, sacrificando tiempo con sus familias para colaborar con la campaña.

“Así como hoy estamos en Subtanjalla, vamos a estar en Bagua, vamos a estar en Huancavelica, porque ese es nuestro deber, esa es nuestra misión”, expresó agradeciendo también al alcalde de dicho distrito, Manuel Antonio Cabrera Huayanca, por prestar las instalaciones del municipio para la atención de los pequeños.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 26/7/2022