Super Mensajes

El programa Saludable Mente, que se emitirá hoy miércoles 14 de setiembre, a las 12:00 horas, por Andina Canal Online, tendrá como invitada a la psicoterapeuta Johanna Rubianes del Hospital Hermilio Valdizán, quien nos explicará qué razones subsisten detrás de la obsesión por cambiar de apariencia y qué tipo de tratamiento es el ideal en estos casos.


La idea de mejorar nuestra apariencia física es un sueño que todos hemos perseguido en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, en algunas personas este objetivo se convierte en una obsesión sin límites que la ciencia ha bautizado con el nombre de dismorfia corporal, un trastorno compulsivo que afecta tanto a hombres como mujeres. 

Si bien afecta más a jóvenes, puede desarrollarse también en adultos, quienes buscan grandes intervenciones, incluso operaciones, para corregir aquello que consideran un problema o error de sus cuerpos.  Se estima que el 1% a 2 % de la población mundial padece este trastorno, con consecuencias a nivel personal, familiar, social y económico.

¿Cuáles son las causas detrás de este trastorno? ¿Qué señales podrían alertar su temprano desarrollo? ¿Existen personas con mayor probabilidad de desarrollarlo? ¿Qué características tienen? ¿Los estilos de crianza pueden influir en su agudización? ¿las redes sociales tienen un impacto?  

¿Qué cosas se deben evitar en hogares donde alguien padece este trastorno? ¿Cuál es la terapia sugerida? ¿Qué puede ocurrir con estas personas si no son atendidas por un especialista? 

Estas y otras interrogantes serás resueltas durante la emisión del programa en vivo, el cual será transmitido, como siempre, vía Facebook de la Agencia Andina, en el horario del mediodía. 

El programa Saludable Mente invita al público en general a participar con sus preguntas y comentarios, aprovechando la presencia de la experta, quien es psicoterapeuta en análisis y modificación de conducta.

Revise en este enlace las ediciones anteriores del programa Saludable Mente con diversos temas que podrían ser de su interés.

Más en Andina:


(FIN) KGR 
JRA


Publicado: 14/9/2022