Super Mensajes

El fomento y promoción del libro y la lectura que organizan el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en coordinación con el Programa Lima Lee, de la Municipalidad de Lima tienen resultados positivos en el penal Callao.


Motivados por la lectura, los internos buscan expresarse a través del arte, y en esta oportunidad los del penal Callao realizaron cuatro presentaciones teatrales basadas en historias que leyeron como parte de las actividades

Los internos adscritos a las tres bibliotecas que tiene el centro penitenciario y guiados por el personal de tratamiento de la institución realizaron la representación teatral de Historias de misterio y horror, de Gastón Leroux; La bailarina, de Mori Ogai; Historia de un brazo, de Ricardo Sumalavia y Lima, de Harold Alva.


Participaron de la actividad Margarita Delfina Zegarra Flórez, del Programa Lima Lee de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),el coordinador de proyectos especiales, José Miguel Juárez Zevallos, el especialista cartonero, Damiannys Zulexis García Acosta y Lily Vanessa Romero Aro y Edwin William Díaz Belleza, por la Biblioteca Nacional del Perú.

Por el INPE, el director del penal Callao, Juan Carlos Ayosa Palomares, el subdirector de Tratamiento, Pedro Ramos Cuna, el director del Centro de Educación Técnico Productiva Miguel Grau, Carlos Martínez Conde, y la directora del Centro de Educación Básica Alternativa Alfonso Ugarte, Yolanda Ramírez.

La organización general de las actividades está a cargo de la coordinadora nacional de Bibliotecas Penitenciarias del INPE, licenciada, Ana Luz Mamani Quispe.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 29/6/2022