Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) sometió a consulta pública una propuesta normativa que establece los lineamientos técnicos para lograr el bienestar térmico en edificaciones, los cuales beneficiarán a quienes las habiten u ocupen.


Se trata de la modificación de la norma técnica EM.110 “Envolvente térmica” del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE),que contiene lineamientos para el diseño de la envolvente térmica de las edificaciones de acuerdo a la zona bioclimática donde se ubiquen. 

La envolvente térmica es el conjunto de elementos de construcción que separan el ambiente habitable interior del exterior, y que están compuesto por muros, techos y pisos. 


Mayor bienestar  

La norma tiene por finalidad mejorar el bienestar térmico de las personas al interior de las edificaciones, evitar que este se vea afectado por la humedad y promover la eficiencia energética. 

El MVCS elaboró esta propuesta normativa con la participación de especialistas en la materia, y ya fue socializada con las entidades públicas involucradas. 

Actualmente se encuentran en etapa de consulta pública hasta el 26 de agosto, a fin de que la ciudadanía realice sus aportes, comentarios y sugerencias, tal como precisa la Resolución Ministerial 031-2022-Vivienda, publicada recientemente en el Diario Oficial El Peruano.  

Las personas que deseen realizar sus aportes pueden hacerlo ingresando a este enlace: aquí. 

Una vez ahí deberán descargar la matriz de comentarios. 

Cabe mencionar que un año después de ser aprobada esta norma, será de cumplimiento obligatorio para las nuevas edificaciones de las entidades públicas de los siguientes sectores: salud, industria, educación, recreación y deportes, transporte y comunicaciones, así como oficinas y servicios comunales. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD



Publicado: 8/8/2022