Super Mensajes

El más reciente tema del popular Grupo Ráfaga cuenta con la participación de dos peruanos Lucas Guevara y Alejandro Meléndez, quienes fueron parte de la mezcla musical y mastering.


Con motivo de sus 25 años de creación el grupo Ráfaga, acaba de lanzar un nuevo hit musical titulado  “Como le gusta”, en donde buscan presentar  una cumbia más moderna, con algunos sonidos típicos que mantienen la esencia del grupo. 

El reconocido grupo de cumbia ha contado con la participación de dos jóvenes talentos peruanos: Lucas Guevara, productor musical, compositor e ingeniero de mezcla, y Alejandro Meléndez, ingeniero de Mastering, grabación y sonido en vivo. 

La trayectoria

Lucas y Alejandro vienen fabricando temas musicales hace más de tres años y con ello sus sueños. Han tenido la oportunidad de trabajar de la mano con artistas  como la salsera Gaby Zambrano, el cantautor Jhonny Lau,  Paula Arias, y artistas del género urbano como NK Bellic, SANTERR, J Cast, Nesty “The Real Boy”, entre otros. 

Estos cantantes fueron algunos de los tantos que apostaron por la calidad y el talento de estos jóvenes peruanos.

Sobre el single


La mezcla y el masterig del single “Cómo le gusta” estuvo a cargo de ambos jóvenes, quienes han logrado crear una sinergia   junto con el productor musical argentino Juan Lucas Arbe, con quien a pesar de la distancia pudieron mantener una  una fluida y orgánica comunicación. De este modo, lograron un producto internacional con el sello de Sony Music de Argentina

En un inicio Lucas Arbe planteó la necesidad de realizar un cambio sónico en la perspectiva estética, sin cambiar el sello característico del grupo, para lo cual junto a Omar Morel (percusionista) y el histórico arreglista Mario Galván de la agrupación, realizó una minuciosa y extraordinaria labor al buscar un sonido que mantuviera el ADN que tanto ha caracterizado a la banda.  Lucas Guevara y Alejandro Meléndez aportaron en este proceso.

"El aprendizaje continuo, la investigación y experimentación fueron piezas angulares para lograr realizar productos musicales competentes  nivel internacional", señalaron los ingenieros de sonido .


Más en Andina 



(FIN)NDP/VDV/RES

Publicado: 20/7/2022