Super Mensajes

Las ingenieras peruanas en la NASA, Aracely Quispe Neira y Rosa Ávalos-Warren, destacaron la importancia de la revelación de las primeras imágenes a todo color y datos del telescopio espacial James Webb, que se realiza entre hoy y mañana.


En Facebook, Rosa Ávalos-Warren -quien se desempeña como gerente de misiones de la red de comunicaciones y rastreo de vuelos espaciales tripulados para Artemis y fue reconocida recientemente con el 'Silver Snoopy Award'- compartió la noticia sobre la primera imagen de Webb, que fue presentada en una conferencia encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con la NASA.

Por su parte, la ingeniera peruana Aracely Quispe Neira, líder en vuelos y operaciones al Espacio de la NASA, señaló que se siente orgullosa por ser del equipo trabajo que hizo posible la puesta en órbita con éxito del centro de observación James Webb, que hoy ha ofrecido su "primer alcance".


"Esto es un gran logro para la humanidad y el Perú siempre presente en el corazón", dijo Aracely Quispe recordando que estamos en el mes patrio.

"Gracias James Webb Team por hacerme parte de la historia. Han sido noches enteras de trabajo arduo, mucha presión y días interminables con 12 horas diarias desde la navidad 2021", confesó. También agradeció a la NASA por la confianza recibida. 

"Muchas gracias también a mi familia que ayudo en cada momento a seguir con firmeza en esta etapa tan intensa de mi carrera pero que hoy dan sus primeros frutos", añadió.

Finalmente, tuvo un mensaje para las jóvenes generaciones, principalmente de mujeres que se sienten inspiradas por ella. "Orgullosa de ser una mujer que ya forma parte de la historia y que le regala una linda experiencia a las futuras generaciones, especialmente a todas las niñas que sueñan en grande. ¡Los sueños son nuestros y sí se cumplen! ", concluyó en un post en Facebook.


La imagen mostrada hoy está entre las primeras imágenes a todo color del telescopio James Webb. La serie completa se publicará el martes, 12 de julio, desde las 9:30 a.m. en una transmisión vía NASA TV. 

Imagen

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 11/7/2022