Super Mensajes

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lima (CIP-CDLima) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, a través del cual acordaron sumar esfuerzos y recursos para el desarrollo del conocimiento humano, de la cultura de prevención, y la cooperación técnica y proyectos de investigación o asesoría especializada.


El presidente ejecutivo del Ingemmet, Henry Luna, y el decano del CIP-CDLima, Roque Benavides, acordaron trabajar por una mayor difusión de las herramientas e investigaciones sobre los peligros geológicos en el contexto de la gestión del riesgos de desastres (GRD),de gran importancia para el ordenamiento territorial y la prevención de riesgos de desastres en el territorio peruano.

Luna destacó que el Colegio de Ingenieros del Perú es una escuela y que a través de esta se debe impulsar el conocimiento y enseñar a las autoridades locales y regionales para poder usar la información geológica.


Asimismo, precisó que la geología es la columna vertebral para todos los programas de infraestructura, con el cual podemos tener un mejor ordenamiento territorial y una mejor actividad de prevención.

Benavides, por su parte, señaló que la información generada por el Ingemmet ha contribuido —en los últimos años— ha ordenar territorialmente nuestro país. También, hizo énfasis en que los peruanos debemos estar unidos, para que el futuro de nuestro país sea más prometedor y tenga un mayor bienestar.

Luego de 43 años de labor ininterrumpida, y con más de 170 años de historia en investigación geológica, minera y metalúrgica, el Ingemmet sigue cumpliendo su labor de generar y proveer información geológica para la ciudadanía en general, entidades públicas y privadas, con miras de ser reconocido como el ente rector de la investigación geocientífica en el Perú.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 19/8/2022