Super Mensajes

Los noticieros de Radio Nacional son confiables, según la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Dicho estudio precisa que el 75,8 % de los oyentes confía en sus programas informativos.


A través de la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (Enapres),durante el 2021 la población peruana escuchó los noticieros de la radio estatal debido a la confianza que brinda la información y noticias difundidas en más de 70 repetidoras a nivel nacional.

Asimismo, el estudio reporta que en la región donde existe mayor confianza por parte de los habitantes es en la selva, representa por el 85,6 % de oyentes. En segundo lugar, la costa representada por el 76,8 % de su población y, finalmente, la sierra con el 74,1 % de sus ciudadanos.

Con relación al área de residencia, el 75,2 % de las zonas urbanas donde se escuchan los programas noticiosos de Radio Nacional afirma que confia en la información brindada, mientras que el área rural está representado por el 76,6 %.

Cabe señalar que Radio Nacional emite el noticiero El Informativo con tres ediciones: mañana, tarde y noche a nivel nacional, así como programas regionales con el objetivo de descentralizar la información plural y objetiva desde la radio de todos los peruanos.

Es importante subrayar que Nacional emite los noticieros en sus distintas plataformas digitales y se ha adaptado a las nuevas herramientas de comunicación como el podcast difundido a través del sitio web www.radionacional.com.pe.

Más en Andina



(FIN)LC/VDV/RES

Publicado: 22/7/2022