Super Mensajes

Los titulares del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Francia (INPI Francia) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi),se reunieron para fortalecer la propiedad industrial en ambas naciones.


La reunión se realizó en el marco de la 63 Asamblea de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI),en Ginebra, Suiza, en virtud del Memorando de Entendimiento sobre cooperación bilateral entre ambas instituciones.

Durante su encuentro, en el marco de las asambleas OMPI, el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, y el director general del INPI de Francia, Pascal Fauré, suscribieron un Plan de Trabajo 2022-2023 y acordaron preparar una visita al Perú, para los primeros meses de 2023.

Esta reunión se impulsa debido al interés mostrado por la autoridad francesa sobre el desarrollo de la parte resolutiva del Indecopi, próximo a cumplir 30 años de vida institucional. 

El referido Plan de Trabajo 2022-2023 entre el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Francia y el Indecopi contribuirá a la reactivación de las medianas y pequeñas empresas a través del intercambio de información, capacitación de profesionales en propiedad intelectual.

Asimismo, el apoyo a empresas en el uso del sistema de patentes, intercambio de experiencias en denominaciones de origen, impulso de las marcas colectivas, así como el fortalecimiento de la lucha contra la piratería y el fomento de la innovación tecnológica. 

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Francia (INPI) es una institución pública en el ámbito del Ministerio de Economía, Industria y Empleo. Concede patentes, marcas, diseños y brinda acceso a toda la información sobre propiedad industrial y las empresas.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Publicado: 19/7/2022