Super Mensajes

En defensa de los derechos de los consumidores en el mercado de abastecimiento de combustibles, el Indecopi y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional que tendrá una vigencia de dos años.

 
Gracias a esta alianza, ambas entidades se comprometieron a realizar acciones vinculadas a estudios en temas de interés mutuo; monitoreo de precios y supervisión de los combustibles en el marco de sus competencias. 
 
El presidente del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, destacó que “trabajar en el empoderamiento de los consumidores también es un punto importante de la agenda conjunta, en ese sentido desarrollaremos estrategias, campañas y actividades de promoción y difusión para que la ciudadanía conozca sus derechos y también las acciones que realizarán ambas entidades como parte de este convenio”. 
 
En tanto, el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Omar Chambergo Rodríguez, saludó la firma de este convenio y añadió que esta alianza permitirá que los operativos que realiza de manera conjunta con el Indecopi sean más eficaces a fin de obtener resultados óptimos en defensa de los derechos de los consumidores.   
 
Como se sabe, Indecopi protege a los consumidores y defiende la libre competencia en el mercado, sancionando conductas que atenten contra los consumidores y distorsionen la competencia. 
 
Osinergmin tiene la misión de regular y fiscalizar el sector energía para contribuir a consolidar el desarrollo del país con servicios de calidad, eficientes, asequibles y seguros; así como afianzar la sostenibilidad y seguridad del sector minero; en beneficio de los grupos de interés. 
 
 
Más en Andina:


(FIN) NDP/JJN

Publicado: 5/9/2022