Super Mensajes

El Indecopi fue nominado al premio Antitrust Writing Awards 2024, organizado por el Centro de Derecho de la Competencia de la Universidad George Washington de Estados Unidos de América y la revista Concurrences, por la emisión del documento “Lineamientos para la calificación y análisis de operaciones de concentración empresarial”.


Puedes ver el documento completo aquí. 

Ese documento, elaborado por la Comisión de Defensa de la Libre Competencia siguiendo las mejores prácticas internacionales, que contó con la asesoría técnica de la Unidad Global de Mercados, Competencia y Tecnología del Banco Mundial y la International Finance Corporation – IFC, tiene como objetivo orientar a las empresas y agentes de mercado en general, sobre los elementos clave para la calificación y análisis de una operación de concentración empresarial. 

Los lineamientos fueron nominados en la categoría Soft Law, la cual otorga un reconocimiento a las mejores iniciativas de las agencias de competencia a nivel mundial. En esta oportunidad, el Indecopi compite en la subcategoría Americas junto a las agencias de competencia de Brasil, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y México. 

Jurado evaluador 


El documento será evaluado por un jurado de alto nivel integrado por profesores, jueces y funcionarios de las universidades y agencias de competencia más representativas.  



Asimismo, se tomará en cuenta la opinión del público especializado y la ciudadanía en general, quienes podrán emitir su voto hasta el 25 de marzo de 2024 en el siguiente enlace: aquí.  

Este concurso busca contribuir con la defensa de la competencia y en los últimos años se ha convertido en un especial espacio de difusión de las mejores prácticas en materia de libre competencia a nivel internacional.  

Reconocimiento


La nominación es una muestra del trabajo técnico y riguroso que la Dirección Nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia y la Comisión de Defensa de la Libre Competencia realizan como parte de sus funciones de defensa y promoción de la competencia en los mercados para beneficio de los consumidores.  

De esta manera, el Indecopi ratifica el compromiso de brindar predictibilidad al régimen de control de concentraciones, a fin de garantizar su adecuada implementación y promover tanto la competencia efectiva como la eficiencia económica en los mercados para el bienestar de los consumidores. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD

Publicado: 22/1/2024