Super Mensajes

Lima, ago. 17 (Andina). Indecopi señaló hoy que fiscaliza a la cadena de supermercados Plaza Vea por el caso de descuentos publicitados a sus productos, que luego fueron considerados como “error involuntario” por la empresa.


Indecopi precisó que el pasado 11 de agosto, ‘Plaza Vea’ publicitó ofertas de muebles para el hogar con descuentos de hasta el 90% de sus precios reales.

Posteriormente, un representante de la empresa señaló que dichas ofertas se debían a un error involuntario, por lo que estaban evaluando posibles soluciones.

Ante esta situación, el Indecopi ha iniciado una fiscalización a Plaza Vea, a fin de garantizar que no se afecten los derechos de los consumidores. 

Como se sabe, la empresa promocionó la venta de muebles de dormitorio a precios que oscilaban entre S/ 3.60 y S/ 86.00, y juegos de comedor desde S/ 9.00 hasta S/ 71.96. 

Cabe recordar que, hace unos días, las cadenas de retail ‘La Curacao’ y ‘Saga Falabella’, incurrieron en actos similares por lo que también vienen siendo fiscalizadas.  

De hallar indicios de alguna infracción a la normativa, se recomendará a la Comisión de Protección al Consumidor N°03 el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador para su evaluación, el que podría culminar con la imposición de una multa de hasta 2 millones 70,000 soles (450 UIT).  

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 17/8/2022