Super Mensajes

Los cinco incendios forestales que se registraron en la víspera en los distritos de Colquepata, Ccapi y Challabamba (Cusco),además de los originados en Abancay (Apurímac) e Ichuña (Moquegua),fueron extinguidos sin reportarse daños a la vida ni a la salud, pero destruyeron 125 hectáreas de cobertura natural, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


De acuerdo con información brindada por el gobierno regional del Cusco, los eventos registrados fueron sofocados por efectivos de la Policía Nacional, del Cuerpo General de Bomberos del Perú, personal de las municipalidades y pobladores. 

En esa misma región, los otros eventos similares ocurridos esa misma fecha en los distritos de Kunturkanki, Cusipata y Checcacupe se mantienen activos. En la primera jurisdicción, el fuego se reactivó debido a los vientos fuertes y se dirige hacia la comunidad campesina de Thusa. Ahí trabaja personal de la municipalidad distrital, policial y comuneros.


Igual situación se registra en Cusipata y Checcacupe, donde trabajadores del serenazgo, policías y moradores ejecutan labores de extinción. Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco se desplaza hacia Checcacupe llevando herramientas para combatir el incendio. Hasta el momento, el fuego ha consumido 70 hectáreas de cobertura natural.

Personal de Seguridad Ciudadana y pobladores de Abancay (Apurímac) lograron liquidar el incendio iniciado el 21 de setiembre; mientras que en Ichuña (Moquegua), las condiciones meteorológicas extinguieron el fuego. La evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) de ambas comunas reportó la destrucción de seis hectáreas de cobertura natural.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 22/9/2022