Super Mensajes

Por Cecilia Fernández, enviada especial

En el marco del festival de emprendimiento INCmty y con la presencia del afamado speaker Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, se presentaron a los ganadores de la quinta edición del Heineken Green Challenge; enfocado en eficiencia energética.




Los ganadores fueron Felipe Arriola, Adán Ramírez y Daniel Cano provenientes de Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, respectivamente.

El proyecto Bioesol de Felipe Arriola fue el ganador al primer lugar y ofrece autonomía energética sostenible, a través de un sistema inteligente de almacenamiento de energía,  el cual permite aprovechar la energía procedente de fuentes renovables al máximo, generando ahorros hasta un 100% y teniendo un impacto positivo en el medio ambiente.

Lee también: ["Festival INCmty: se inauguró con conferencia magistral del speaker Jay Shetty]




El proyecto busca apoyar a compañías que requieran operar sin ningún tipo de problema relacionado con la energía: Interrupciones, Mala calidad, altos costos, etc. Ofrece un esquema de Energy as a Service (EaaS) el cual mediante un servicio de suscripción las empresas contratan una solución integral que les permite operar de manera sostenible y con ahorros.

Adán Ramírez, ganador del segundo lugar, presentó el proyecto Greenfluidics, la cual es una compañía biotecnológica que acelera la transición de las ciudades sustentables a través de fachadas regenerativas que transforman las edificaciones en pulmones para la ciudad.

El proyecto acreedor al tercer lugar fue Carbon Power México de Daniel Cano, que transforma gases contaminantes en sustancias químicas de carbono neutro.

El primer lugar obtuvo un premio de 500,000 pesos mexicanos, el segundo lugar 200,000 mil pesos mexicanos y el 3er lugar 100,000 pesos con los cuales podrán continuar con el desarrollo de estas iniciativas.




El pitch Ffinal del Heineken Green Challenge 2022 se realizó  en el marco del festival de emprendimiento INCmty con la participación del speaker Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad.

Mainwaring es experto y miembro del jurado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Festival Cannes Lions 2021. El primer libro de Simon, We First, fue un éxito de ventas del New York Times y fue nombrado Mejor libro de marketing del año por business+strategy.

A su turno Guillaume Duverdier, Director general de Heineken México expresó que  buscan la sustentabilidad del país, "y estamos orgullosos de poder impulsar de la mano de INCmty esta iniciativa que hoy cumple cinco años ininterrumpidos donde celebramos el emprendimiento y la creatividad que llevará, sin duda, a todos aquellos que hoy participan por el camino del éxito”.

Esta edición contó con la participación de más de 400 proyectos participantes.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS


 

Publicado: 17/11/2022