Super Mensajes

Más de 120 autoridades del departamento de Áncash participaron en el cuarto módulo de promoción de alternativas para no quemar, como parte del curso “Gestión de riesgos ante incendios forestales”, desarrollado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).


En el taller virtual se capacitó sobre temas vinculados a resultados del uso de rastrojos para bioabonos como alternativa para no quemar. Se dio a conocer cómo realizar un compostaje correcto mediante el acopio de insumos, conformación de pilas de compostaje y manejo de rutina.  

Asimismo, se informó sobre la importancia del correcto manejo de los humedales a fin de evitar quemas de pastizales. También se incluyó el tema referente a la protección del patrimonio forestal del departamento de Áncash. 

Este cuarto módulo estuvo dirigido a las Unidades Formuladoras de Proyecto del Gobierno Regional de Áncash a las autoridades locales como la Prefectura Regional, Subprefecturas provinciales y distritales, representantes de proyectos forestales, entre otras. 

El evento contó con la participación del Ing. Henry Sanabria Villalva, titular de la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal del Serfor; la Ing. Lucía Carhuapoma Pastor, especialista de dicha dependencia; y la Dra. Gladys Carrión Carrera, catedrática de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Asimismo, el Ing. Luis Calderón, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de Áncash; el Ing. Miguel Castillo Ordinola, responsable de la sede Santa de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Áncash; y el Ing. Christian Sánchez del Serfor. 

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 3/9/2022