Super Mensajes

Un incendio forestal, que tuvo como origen causas antrópicas, generó daños a la cobertura vegetal en la localidad de Ichoca, ubicada en el distrito y provincia de Huaraz; reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.


Efectivos policiales de la comisaría PNP de Huaraz se dirigieron al lugar del evento, pero las acciones de respuesta fueron difíciles de ejecutar debido a que la zona es agreste y de difícil acceso. 

De acuerdo a la evaluación preliminar, el fuego destruyó más de 2 hectáreas de cobertura vegetal (pastos naturales).


 
Personal del COER Áncash realizó la verificación a través de visores geográficos y concluyó que cerca de la zona del evento no se encuentran expuestas viviendas ni medios de vida.


La responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaraz, informó que enviarán un equipo para que verifique los daños presentados e informar el estado del incendio. 

Hasta el momento, no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas  sin embargo, el COER Áncash continúa monitoreando la emergencia, ya que hasta el momento no se ha informado si el siniestro ha sido controlado del todo.

Más en Andina:  



(FIN) GHD/TMC


Publicado: 31/7/2022