Super Mensajes

El Ministerio de la Producción (Produce) inauguró la segunda feria financiera para desarrollar y reactivar la economía de las micro y medianas empresas (myoe) del conglomerado de Mesa Redonda, ubicado en el Cercado de Lima.


Se espera la colocación de créditos por más de dos millones de soles y la participación de 1,200 mype con RUC activo y 3,500 personas durante los dos días que durará la actividad. 

Los asistentes recibirán asesoramiento en herramientas financieras, uso de mecanismos para pagos digitales, créditos con condiciones preferenciales, historial crediticio y temas tributarias. 


La feria es producto del trabajo articulado entre Produce, la Superintendencia Nacional d Aduanas y Administración Tributaria (Sunat),la Municipalidad de Lima y 18 operadores financieros comprometidos con la inclusión financiera y la reactivación económica de las Mype. 

La inauguración contó con la presencia del viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción; el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, representantes de los gremios empresariales de Mesa Redonda y entidades financieras.  

Las mype interesadas en participar de la feria financiera pueden acercase a la Plaza Castañeda (jirón Ayacucho cuadra 6 (Altura de la Reniec),ubicado en el Conglomerado Mesa Redonda, los días 8 y 9 de julio de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La I Feria Financiera realizada en Gamarra, recibió a más de 1,500 personas y 665 mype (con RUC activo),donde los operadores financieros otorgaron cerca de 50 créditos por un monto total de un millón de soles.

La III y IV Ferias Financieras se realizarán de manera descentralizada en Trujillo y Puno durante el segundo semestre del año.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA


Publicado: 8/7/2022