Super Mensajes

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) no ha identificado maltratos contra los residentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Antonio, ubicado en el distrito chalaco de Bellavista, señaló el director ejecutivo de dicha institución, Sergio Tejada.


Fue tras la denuncia expresada por un grupo de vecinos de la zona sobre supuestos intentos de un residente de escapar del CAR San Antonio por presuntos maltratos físicos.

Puedes leer:

“No hemos identificado maltratos. La supervisión (del CAR San Antonio) determinará si hubo mala práctica. Pero tenemos protocolos muy estrictos y está prohibido los maltratos. Se garantiza la integridad de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó Tejada en TV Perú.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó, en las redes sociales, que ha dispuesto de manera inmediata supervisión al CAR San Antonio.


En esa línea, precisó que la Unidad de Protección Especial (UPE) y el Inabif vienen coordinando con los servicios a fin de que se continúe con la atención y tratamiento que la salud del adolescente requiere.

“EI MIMP reafirma su compromiso con el cuidado integral y la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección parental”, concluye el comunicado.

Más temprano, la Municipalidad Distrital de Bellavista (MDB) advirtió que los niños que se encuentran internados en el local del Inabif, ubicado en su jurisdicción, intentan escapar por presuntos maltratos.

El alcalde de la MDB, Daniel Malpartida, señaló que es preocupante esta situación, principalmente tratándose de una institución del Estado cuya función principal es la de proteger a la población en riesgo.

Por su parte, el señor Santiago Roggero, vecino de la zona, resaltó que el domingo pasado encontró a un menor de 12 años escapando y al acercarse a preguntarle el motivo de la fuga, el adolescente denunció que dentro de las instalaciones se vive un infierno y los responsables del centro los golpean constantemente. 

Finalmente, el comandante de Seguridad Ciudadana de la MDB, Jaime Rebaza, dijo que en sucesivas oportunidades han rescatado menores que han intentado escapar.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 3/8/2022