Con el objetivo de potenciar el alto rendimiento de nuestros deportistas con miras a Santiago 2023, el Proyecto Especial Legado implementó un cuadrilátero de boxeo, que fue escenario de una exhibición de lujo, en la Federación Deportiva Peruana de Boxeo (FDPB)


Ahora, los cinco peruanos que irán por una medalla a los Juegos Panamericanos y un grupo de seleccionados nacionales juveniles tendrán la posibilidad de afinar los detalles técnicos desde el ring de boxeo; complementando así su preparación física con el moderno gimnasio, consultorios, laboratorios, y áreas de medicina física deportiva, entre otras bondades que Legado pone a disposición del alto rendimiento deportivo.

De esta manera, se facilita el desplazamiento y la optimización de tiempo durante las sesiones diarias de los boxeadores nacionales, teniendo en cuenta que restan casi cinco semanas para el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Estamos felices porque nos dieron la oportunidad que esperábamos, entrenábamos en un espacio pequeño y ahora tenemos un lugar adecuado que nos motiva de cara a los Panamericanos. Yo me siento con la confianza de obtener una medalla. Por el momento, soy la única en la categoría mujeres y hago ‘sparring’ con varones, a fin de elevar mi potencia”, dijo la boxeadora nacional, Alondra Benites (categoría 50 kilogramos),quien se perfila como medallista.

Los clasificados a Santiago 2023


Sin duda, el boxeo peruano alista a sus mejores pugilistas, entre damas y varones, para obtener el mayor cargamento de medallas en la cita internacional más importante de América, según afirma el presidente de la FDPB, Vicente Fernández-Dávila.

“Tenemos todos los implementos para entrenar y ahora depende de cada uno para sacarle el mayor provecho. En mi caso, estoy enfocado en conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos y obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024”, afirmó Leodan Pezo, medallista de bronce en Lima 2019.

El equipo nacional irá a tierras chilenas, comandado por el experimentado Leodan Pezo, Alondra Benites, Williams Peña, Evelyn Tolentino, Pedro Mendoza y Daisy Bamberger.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES


Publicado: 19/9/2023