Super Mensajes

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) adquirirá dos nuevos buques oceanográficos de investigación científica para el país, valorizados en más de 50 millones de dólares como parte de la modernización de la flota y que contribuirá en el fortalecimiento de la toma de decisiones y asesoría permanente en beneficio de la sostenibilidad de los recursos vivos del mar peruano.


Para lograr este objetivo, el Imarpe inició la licitación para la elaboración del estudio de preinversión denominado “Mejoramiento de los servicios de los centros de investigación científica flotantes” de esta institución. Las bases del concurso ya se encuentran en el portal del Seace.

La implementación de esta flota, conformada por una embarcación de menor escala y otra de mayor tonelaje, valorizadas en más de 50 millones de dólares, reemplazará a las plataformas de investigación actuales y ayudará a fortalecer las capacidades de investigación del Imarpe que se traducirá en beneficios importantes para el subsector pesca desde el Ministerio de la Producción, gobiernos regionales, así como para la comunidad científica.

El diseño y la construcción de estas embarcaciones tendrán como referencia a los buques de investigación pesquero-oceanográficos de alta tecnología, con diseños de última generación a nivel mundial y que tengan en cuenta el menor impacto posible en el medio ambiente, además de contar con laboratorios especializados en donde se pueda desarrollar las investigaciones mientras se hace la navegación.

Los buques de investigación científica se constituyen en una de las herramientas principales para la obtención de información en tiempo real sobre los recursos y las condiciones oceanográficas para que el Imarpe asesore de manera veraz y oportuna al Ministerio de la Producción.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 22/9/2022