Super Mensajes

El Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento inició los trabajos de limpieza y descolmatación del tercer tramo del cauce del río Las Trancas, ubicado en el distrito de Vista Alegre de la provincia de Nasca.


La maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS realiza, por un periodo de 16 días calendario, una intervención preventiva en un tramo de 300 metros de longitud del río Las Trancas, en el sector Copara-La Joya.

Estos trabajos beneficiarán a 380 habitantes asentados en zonas aledañas al cauce del río, a quienes se busca proteger ante posibles desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias. Estas acciones también buscan proteger a la infraestructura urbana.

La maquinaria pesada removerá 9,000 metros cúbicos de material excedente, que consiste en piedras, tierra y arena. Este volumen de desechos equivale al cargamento de 600 volquetes.

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas distribuidas a lo largo del territorio nacional, desde donde moviliza su maquinaria pesada para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 9/7/2022