Super Mensajes

Una comitiva ministerial, encabezada por la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a Ica para hacer entrega de equipos y productos que permitirán atender a los sectores más vulnerables de esta región que fueron afectados por el bloqueo de carreteras.


La comitiva multisectorial estuvo integrada también por los ministros de Economía y Finanzas, Alex Contreras; y de Salud, Rosa Gutiérrez; además del viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Paul Caiguaray.


La ministra Pérez de Cuéllar, como representante del Ejecutivo en la región Ica, gestionó la ayuda humanitaria que consiste en 4 ambulancias del Ministerio de Salud destinada al Hospital Regional de Ica, al hospital San José de Chincha, al hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca y al hospital San Juan de Dios de Pisco.

Asimismo, se entregaron 4 equipos médicos neonatales para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Ica; y 142 kilos de medicamentos para la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica.

También, se hizo entrega de 17 toneladas de material educativo para las UGEL de Chincha y Pisco, teniendo en cuenta que estamos a pocas semanas para el inicio de las clases escolares.

Y por parte del Ministerio de Vivienda llegaron 1,800 bolsas de agua apta para el consumo humano (3,600 litros); así como alimentos por parte del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Todo el equipamiento y suministros fueron recibidos por el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, quien dispondrá su distribución a las instituciones correspondientes.


Esta acción se da en el marco de la política del Gobierno para la atención y acercamiento del Estado a las poblaciones más vulnerables del país, y consolidando la tranquilidad luego de la recuperación de las vías nacionales.

Cabe destacar que, simultáneamente hay otro grupo de ministros en Loreto, atendiendo las necesidades de la población de esta región.

Mesa de Diálogo


La ministra Hania Pérez de Cuéllar anunció que este lunes 6 de febrero regresará a Ica, para instalar la “Mesa de Diálogo por la Gobernabilidad y Paz Social” que permitirá continuar con el trabajo articulado con las nuevas autoridades, y atender las necesidades más urgentes en sus jurisdicciones.

Más en Andina:

(FIN) GBF/MAO

Publicado: 3/2/2023