Gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) dos mujeres en avanzado estado de gestación y un menor de edad que sufrió un accidente, fueron evacuados de emergencia vía aérea desde la provincia de Huarochirí hasta el centro de salud de la provincia de Cañete.


Esta rápida acción fue coordinada entre la Dirección Regional de Salud Lima que administra el Gobierno Regional, el Ministerio de Salud (Salud) y la institución policial, debido a que el lugar, donde se encontraban las mujeres y el adolescente de 14 años de edad, permanecía aislado por las intensas lluvias y los huaicos que afectaron la carretera de la zona.  
 
El helicóptero de la Dirección de la Aviación Policial (Diravpol) llegó hasta el anexo Piedra Grande, distrito de Santo Domingo de los Olleros en la provincia de Huarochirí, para el traslado de las madres gestantes hacia el Centro de Salud de Mala y el adolescente fue evacuado al Hospital Rezola de Cañete.



Los pacientes vienen siendo atendidos por el equipo médico asistencial de los mencionados establecimientos de salud, quiénes gracias al apoyo del director ejecutivo de la Red Integral de Salud Chilca - Mala, brindaron el apoyo con las ambulancias para el traslado inmediato al centro de salud. 
 
La Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones está atenta ante cualquier eventualidad o requerimiento de apoyo para de inmediato movilizar sus equipos o personal, como en el caso de la Diravpol para asistir a los ciudadanos que lo necesitan.

(FIN) NDP/JCB/TMC

Más en Andina:



Publicado: 19/3/2023