Super Mensajes

El Poder Judicial sentenció a una mujer de Huarmey, en la región Áncash, por el delito de cohecho activo, luego de que ofreciera dinero a un efectivo de la Policía Nacional para que no la intervenga.


La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa presentó la acusación contra la mujer, quien finalmente fue sentenciada a tres años de pena suspendida, por un período de prueba de dos años.


La condena se logró luego que la investigada acepte someterse a la terminación anticipada. Y es que el fiscal Carlos Zárate, a cargo de la pesquisa, logró acreditar que la inculpada ofreció dinero a cambio de no ser llevada a la comisaría de Huarmey.

Tras aceptar los cargos, el juzgado la sentenció a la pena suspendida, pero también al pago de 2,000 soles por concepto de reparación civil.

Según las investigaciones, el 27 de marzo de 2021 la mujer fue intervenida por infringir las medidas sanitarias dictadas por el gobierno central para evitar la propagación del covid-19, sin embargo, cuando la mujer era trasladada a la comisaría de Huarmey ofreció pagarle al efectivo policial a cambio de dejarla en libertad.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 5/9/2022