Super Mensajes

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, inauguró un centro de atención antirretroviral para pacientes con VIH/sida en la ciudad de Huarmey, provincia del mismo nombre.


El director regional de Salud, Luis Valverde Cueva, resaltó que con la puesta en funcionamiento de este centro de atención los pacientes reducirán notablemente sus costos de tratamiento ya que no tendrán que viajar hasta la ciudad de Chimbote.
 
“Acercaremos los medicamentos y brindaremos una atención de calidad y calidez a nuestros pacientes con VIH, que muchas veces son estigmatizados, asimismo, disminuiremos el tiempo de espera”, añadió el funcionario.

Atención integral
 
Valverde informó también que se encuentra en funcionamiento el módulo de atención integral de ITS, donde se reforzarán las actividades de consejería y tamizaje de las infecciones de transmisión sexual y VIH. Además, de harán sesiones educativas y demostrativas.
 
El módulo cuenta con un equipo integrado por un médico y una enfermera, el mismo que es subvencionado por el Fondo Mundial, a través de la ONG Socios por tu Salud.


Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH

Publicado: 28/9/2022