Super Mensajes

Más de mil pies tablares de madera que habrían sido extraídos ilegalmente de la Reserva Comunal El Sira, en el distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, región Huánuco, fueron recuperados tras un operativo conjunto entre guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp),organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, efectivos de la Policía Nacional del Perú y autoridades del Caserío Chonta Isla.


La intervención se realizó en el ámbito de control El Triunfo, luego de las acciones de inteligencia del personal de las tres instituciones mencionadas en la zona, donde se halló las trozas de madera de la especie forestal quinilla.

El recurso forestal fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo n° 1079, que establece medidas que garantizan la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas.



Se indicó que el Sernanp, encabezado por su jefe institucional, José del Carmen Ramírez Maldonado, continuará articulando con los actores involucrados en la lucha contra la tala ilegal, a fin de garantizar la conservación de la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas y/o poblaciones cercanas a esta área natural protegida.

El Sernanp es la institución que busca asegurar la conservación de las Áreas Naturales Protegidas, su diversidad biológica y el mantenimiento de sus servicios ambientales, en el contexto de su gestión participativa y articulada a una política integral de desarrollo sostenible del país.

(FIN) NDP/JCB/TMC
JRA

Más en Andina:



Publicado: 18/9/2022