Super Mensajes

El Gobierno Regional (GORE) de Huánuco ha adquirido un pool de maquinarias por un valor de 80 millones de soles para apoyar no solo en las emergencias que se puedan presentar ante las intensas lluvias por el anunciado Fenómeno El Niño sino también, y principalmente, para disminuir la brecha de carreteras de la región.

La información fue proporcionada por el gobernador regional Antonio Pulgar Lucas, en una entrevista para la Agencia Andina donde dió mayores detalles sobre la compra de la maquinaria y el papeleo o trámite que se realiza para que dicho pool, apoye ante los problemas que se pueden presentar por el fenómeno climático.

Precisó que se trata de tractores orugas, cargadores frontales, moto niveladoras, rodillos, camiones volquete y una planta chancadora que suman unos 30 equipos y de marcas importantes como Caterpillar, Komatsu "que dan las garantías necesarias de ser buenas máquinas".



La autoridad regional indicó que la maquinaria se ha comprado con recursos propios para atender en principio el tema de El Niño pero que el objetivo es la "Revolución Agrovial" como él mismo la denominó, porque el déficit de carreteras de la región es enorme, que perjudica no solo al transporte de pobladores de zonas alejadas sino principalmente a los agricultores que tienen una serie de dificultades para sacar sus productos.

Pulga Lucas dijo que la brecha de vías de comunicación y conectividad es grave y llega a niveles de  95% por ello el interés de su gestión de ponerle énfasis a dicho tema.

"Esa maquinaria se ha comprado por la emergencia pero nos va ayudar enormemente y ese el objetivo, hacer nuestros caminos, nuestras carreteras", anotó.



Agregó que por primera vez en la región se ha tomado la decisión histórica de comprar maquinarias en esa cantidad y sobre todo, que tendrán un mantenimiento de 3 años para evitar que se quede botada en un almacén porque no se tomaron las previsiones del caso.

Dijo finalmente que los beneficiados serán los campesinos de aquellos pueblos que no tiene alguna vía de comunicación,  la que tienen está en un estado calamitoso "Ahora vamos a enfrentar ese problema para ir dando soluciones poco a poco", puntualizó.

(FIN) JCB
Más en Andina:


Publicado: 1/1/2024