Después de más de trece horas de lucha y gracias a un esfuerzo conjunto, bomberos y voluntarios lograron controlar un incendio forestal de gran magnitud que se registró en las inmediaciones del complejo arqueológico de Bandurria, en la provincia de Huaura - Huacho, y arrasó con varias hectáreas de humedales donde habitan aves migratorias.


El incendio forestal empezó  la mañana del lunes 31 de marzo, a altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte y recién pudo ser controlado en la noche. El fuego había arrasado en cuestión de dos horas con siete hectáreas de humedales, dañando gravemente la flora y fauna local del valle de Huaura.


Ante esta situación, autoridades locales de Huaura, mediante sus áreas ambientales, apoyaron  a los bomberos con camionetas,  cisternas para abastecerlos de agua y en la contención del incendio.

Personal de Serenazgo desde tempranas horas aisló la zona, para evitar la presencia de curiosos, y facilitar la labor de los bomberos y rescatistas.


Fueron necesarios varias unidades y más de una veintena de bomberos para controlar el siniestro y la densa humareda, que por horas pudo ser vista a varios kilómetros del lugar del siniestro incluso afectando el medio ambiente de algunos zonas cercanas a la ciudad de Huacho.

Más en Andina:

(FIN) JRA/MAO

Publicado: 1/4/2025