Super Mensajes

El Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad, organizado por Promperú, contó en su sesión inaugural con la participación de 14 reconocidos expertos internacionales y 2 nacionales del sector, quienes dialogaron sobre sus experiencias y aportes en la promoción de oportunidades de inversión turística.


La sesión contó con las palabras de apertura del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien señaló que los objetivos de la cartera ministerial apuntan a fortalecer el sector y fomentar, en especial, las inversiones en turismo sostenible. 

“Hay expectativas sobre un mejor desempeño del sector, lo que permitirá atraer más inversiones. El turismo viene a convertirse en eje del desarrollo sostenible de los próximos cinco años. Es importante recordar que el Perú cuenta con más de 1,800 recursos turísticos gracias a las sinergias del gobierno central, regional y local”, manifestó. 


Marca país 

En tanto, la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, reafirmó el deber de la institución en la labor de fortalecer la presencia de la marca país y promocionar al Perú como un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED). 

“Mediante este encuentro, Promperú fortalece su compromiso con el desarrollo y el crecimiento del sector turístico en el país, un importante motor de nuestra economía que se sostiene en nuestra inigualable riqueza histórica, cultural, natural y gastronómica”, aseveró Carbajal. 

También estuvieron presentes en la inauguración del Primer Encuentro de Inversiones en Turismo el director de inversiones empresariales de Promperú, Daniel Córdova, y el director del Tourism and Society Think Tank (TSTT),Antonio Santos. 

Entre los ponentes invitados que participaron, de forma presencial o virtual, se encuentran reconocidas personalidades como Aziz A. Abdukhakimov, vice primer ministro y ministro de Turismo y Patrimonio Cultural de la República de Uzbekistán; y Mohamed Taleb, asesor experto de la Organización de las Naciones Unidas en Desarrollo de Territorios, Turismo y Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030. 

También figuran Alexander V. Kammel, director del Festival de Cannes Corporate Media & TV Awards, y del Festival de Festivales, que otorga el Gran Premio CIFFT a las mejores películas de turismo del mundo; y Fernando Olivera, secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, en México; entre otros. 

Este viernes el encuentro se traslada a la ciudad de Tarapoto para una rueda de conferencias y networking que tendrá un alto impacto en el desarrollo de la región.  

Todas las actividades se transmitirán en directo por las redes sociales de Promperú y aquí. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD




Publicado: 31/8/2022