Super Mensajes

Desde hoy hasta el martes 6 de setiembre se manifestará el decimoséptimo friaje del año en la selva de los departamentos Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


De acuerdo con el Aviso Meteorológico 174 del Senamhi, con alerta de nivel amarillo, se prevén temperaturas mínimas próximas a los 16 °C en la selva sur y alrededor de los 17 °C en la selva central.

Asimismo, se espera el incremento de la sensación de frío y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.


Prevención

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

El Indeci aseveró que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),monitorea permanentemente las diversas regiones del país donde se registren situaciones de emergencias o desastres.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 4/9/2022