Super Mensajes

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH, el Hospital Santa Rosa desarrollará el viernes 1 de diciembre una campaña de despistaje con el fin de concientizar sobre la importancia de la detección de la enfermedad y promover estilos de vida sexual saludables en la comunidad.



El tamizaje se realizará a través de una muestra de sangre. Previamente a ello, todos los participantes podrán inscribirse de manera presencial y/o a través de este enlace, donde deberán consignar sus datos (números telefónicos, correos electrónicos, documento de identificación, etc.),para ser atendidos sin contratiempos el viernes de 8 a. m. a 1 p. m., en el boulevard Santa Rosa.

“En el Día Mundial del Sida se hace un llamado a la acción para habilitar y apoyar a las comunidades, garantizando un enfoque de equidad y de la salud como un derecho, informando sobre la importancia de realizarse descartes, así como los riesgos y síntomas de la enfermedad, ya que muchas personas pueden tener el virus, pero aún no lo saben”, aseveró el Dr. Luman Garay, médico internista del Hospital Santa Rosa.


Asimismo, aseguró que el tratamiento es gratuito y se realiza de forma integral; con el acompañamiento de diversos profesionales de la salud como médicos, enfermeras, psicólogos, asistente social, obstetras, entre otros.

El Hospital Santa Rosa está comprometido con la erradicación de la enfermedad, a través de este tipo de campañas que se caracterizan por la confiabilidad y rapidez de las pruebas, motivando a los usuarios a realizarse el tamizaje una vez al año. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM

Publicado: 29/11/2023