Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Hospital Rebagliati brindó más de 12 mil sesiones de terapia física en lo que va del año

Hospital Rebagliati brindó más de 12 mil sesiones de terapia física en lo que va del año

El Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud realizó en lo que va del año, más de 12 mil sesiones de fisioterapia, entre presenciales y virtuales, a pacientes con diferentes patologías quienes se recuperan y tienen una mejor calidad de vida.


El fisioterapeuta del referido establecimiento de salud, Jorge Huaroto Quispe, informó que las sesiones se desarrollaron a adultos hospitalizados en las unidades de cuidados críticos, intermedios y área covid-19, como también a pacientes de traumatología, pre y post operados, endocrinología, entre otras áreas asistenciales.
 
Además, brindaron terapias a niños en el servicio de pediatría, UCI pediátrica, cuidados intermedios, oncología y cirugía.

 
Huaroto Quispe, recordó que durante la pandemia por covid-19 los tecnólogos médicos en terapia física tuvieron un rol protagónico, porque trataron directamente a los pacientes contagiados, sobre todo, a los que estuvieron en ventilación mecánica. Su trabajo fue de suma importancia para lograr que personas intubadas por semanas puedan recuperarse, comentó.


"Ayudamos a nuestros pacientes a que tengan una recuperación propia, con apoyo de un equipo multidisciplinario y el uso de diferentes métodos terapéuticos basados en el movimiento para que se recuperen”, señaló.

Pacientes hospitalizados

 
En el caso de los pacientes hospitalizados, el especialista indicó que previo al abordaje fisioterapéutico se realiza un monitoreo cardiorrespiratorio hemodinámico, con el objetivo de conocer si el paciente puede afrontar una movilización temprana que mejore su capacidad funcional y verificar si está apto para el tratamiento fisioterapéutico.

De esta manera, logra una estancia más corta en hospitalización si su diagnóstico lo permite. La terapia física es una especialidad que aplica terapéuticamente agentes físicos como agua, calor, sonido, electricidad, luz y mecánicos para curar o mejorar una condición patológica del sistema neuro-músculo-esquelético. 

 
“Estos elementos ayudan a que los pacientes, según su diagnóstico recuperen algunas habilidades y continúen con su vida cotidiana”, precisó el especialista.

Remodeladas áreas y nueva piscina

 
Huaroto Quispe informó que el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación ahora cuenta con remodeladas áreas y mobiliario, donde los fisioterapeutas realizan sus sesiones a pacientes adultos y pediátricos.
 
Los gimnasios ayudan a que los pacientes con discapacidad física, motora, sensorial y mental, encuentren atención oportuna y de calidad durante el proceso de rehabilitación.

 
Asimismo, resaltó la implementación de una moderna piscina terapéutica para niños, niñas y adolescentes, que padecen de múltiples discapacidades físicas y neurológicas, permitiendo mejorar su capacidad motora al momento de realizar movimientos dentro del agua.
 
“Somos un grupo conformado por cerca de 50 tecnólogos médicos en fisioterapia que brindan atención personalizada y especializada, a fin de recuperar a los pacientes que presentan algún problema físico, motor, sensorial o mental. Procuramos su máxima funcionalidad, para que puedan reintegrarse a la familia y sociedad mediante sus actividades cotidianas”, puntualizó.


Más en Andina:


?? Expertos del hospital Guillermo Almenara de EsSalud alertan que enfermedades cerebrovasculares se incrementaron durante la pandemia.

?? https://t.co/0EuODl9RHY pic.twitter.com/yqzhKWRpA3

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 8, 2022

(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 9/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia