Super Mensajes

Cinco entierros (un adulto, tres niños y un recién nacido) de más de 1,000 años de antigüedad fueron descubiertos en el complejo arqueológico de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.


Este monumento pertenece a la cultura Lambayeque durante el periodo Sicán Medio. Además, los arqueólogos encontraron ollas finas, tumis, pinzas, botellas finas, platos y metales.

El estado de conservación de los bebés y probablemente adulto joven hallados en las tumbas no es buena. No se sabe, por el momento, su edad ni sexo.


Go Matsumoto, asesor científico de proyecto de investigación arqueológica Complejo Lambayeque y antropólogo de la Universidad de Yamagata, señaló que estos entierros se encontraron en el centro de las pirámides principales de Pómac, también conocida como Gran Plaza, y se piensa que estas tumbas eran para los ancestros de la élite de alto mando.

Dijo que con la profundización de las investigaciones arqueológicas se determinará con más detalle por qué los niños estaban cerca de los demás individuos.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 26/8/2022