Super Mensajes

Erling Haaland anotó en dos ocasiones en su debut en la Premier League cuando el Manchester City abrió su defensa del título con una victoria por 2-0 en West Ham el domingo.


Haaland estuvo a la altura de las expectativas desde su transferencia del Borussia Dortmund para darle a los campeones un comienzo de temporada perfecto en el calor abrasador del este de Londres.

West Ham estuvo a punto de descarrilar las posibilidades de título del City cuando ganaba 2-0 en el medio tiempo en el penúltimo partido de la temporada pasada antes de que los hombres de Pep Guardiola lucharan por el punto que finalmente superó al Liverpool en la parte superior de la tabla.

Pero esta vez no fueron rival, ya que Haaland demostró de inmediato el valor del City al agregar un goleador probado a su arsenal.

El noruego ha sido fichado como el sucesor a largo plazo de Sergio Agüero y comenzó su carrera en el City como el máximo goleador histórico del club con un doblete en su debut en la liga.

Haaland había fallado oportunidades en la derrota del City por 3-1 ante el Liverpool en el Community Shield, pero la advertencia de Guardiola de que los goles pronto fluirían resultó ser correcta.

El paciente juego de posesión del City desgastó a los Hammers cuando las temperaturas en la capital inglesa superaron los 30 grados centígrados el domingo.

Haaland asumió la responsabilidad desde el punto de penalti para abrir su cuenta en la Premier League después de que Alphonse Areola lo derribara.

West Ham comenzó la segunda mitad con más intención de ataque, pero eso simplemente jugó en las manos de la nueva arma del City cuando Kevin De Bruyne abrió su defensa con un pase en el contraataque para que Haaland galopara despejando la portería y superando a Areola.




(FIN) AFP/JSO


Publicado: 7/8/2022