Grupo de 18 empresas brasileñas participarán en la feria Expoalimentaria
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, visitará hoy el pabellón Brasil, en la Expoalimentaria 2022, integrado por 18 empresas agroindustriales que mostrarán lo mejor de su oferta ante 800 compradores de los cinco continentes, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, visitará hoy el pabellón Brasil, en la Expoalimentaria 2022, integrado por 18 empresas agroindustriales que mostrarán lo mejor de su oferta ante 800 compradores de los cinco continentes, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
Destacó la presencia del alto funcionario en la antesala de la feria –se realizará del 21 al 23 de setiembre en el Centro de Convenciones del Jockey Club–, constituye una nueva muestra de la gran expectativa que genera la feria entre los empresarios de su país.
Acompañarán a Hamilton Mourão en su recorrido, el presidente de Adex, Julio Pérez Alván; el pastpresident del gremio, Erik Fischer Llanos y el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios CIEN-Adex, Edgar Vásquez Vela.
“Brasil ve en la Expoalimentaria una gran oportunidad para sus exportadores quienes estrecharán lazos comerciales con compradores de todo el mundo, podrán diversificar su cartera de mercados y posicionar su oferta”, manifestó Pérez Alván.
Productos
Las empresas brasileñas que exhibirán su portafolio de productos son Rocha & Filhos, Camil Alimentos, Asociación Brasileña de la Industria de Galletas, Pasta, Panes y Pasteles (Abimapi),Wickbold & Nosso Pão Industria de Alimentos, Rampinelli Alimentos, Arrozeira Bom Jesús, Cooperativa Agroindustrial Ltda, F. Dotto e Cía.
Además, Bifum Brasil alimentos, Frisacre Frigorífico Santo Afonso do Acre, Maled Trading LLC.; Avícola Cianorte (Avenorte),Goola Indústria Comércio e Exportação de Alimentos, Marzari Alimentos, DJM Industria de Alimentos, Associação Brasileira da Indústria do Arroz, Pagliarin & Cía, Cereais Peger y Wickbold & Nosso Pão Industria de Alimentos.
Las compañías procedentes de Sao Paulo, Río Grande del Sur, Pará, Santa Catarina, Acre y Paraná presentarán una diversidad de productos como arroz, cereales, fideos, galletas, carne de res, pollo y huevos, ante compradores internacionales como Dole Nordic de Países Bajos, Wefood de Turquía, el distribuidor mayorista Ayco Farms de Estados Unidos, supermercado Cafetoria Roastery Oy de Finlandia, Daymon Worldwide de Japón, LuLu Hypermarket de Dubái y CJ Cheiljedang de Corea del Sur.
Además de Brasil, en la Expoalimentaria participarán empresas de otras naciones como Holanda, Estados Unidos, Chile, Colombia, Italia, España, Ecuador, Argentina, Turquía, Indonesia y México, entre otras.
En el 2021 Perú fue el proveedor mundial N° 33 de Brasil, con una participación del 0.5% del total importado por esa nación. En el ranking de Latinoamérica se posicionó en el puesto número ocho.
Más en Andina:
?? Los ingresos por Impuesto a la Renta se incrementaron en 10.3% interanual en agosto del 2022, principalmente por los mayores pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas, informó hoy el Banco Central de Reserva (@bcrpoficial). https://t.co/3gDeBRPGR3pic.twitter.com/kqF05pbsmG
En el primer trimestre de 2025, el 94.4% de las personas de 60 y más años de edad contaba con algún tipo de seguro de salud, ya sea público o privado, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, participó en la ceremonia de implementación del tercer tramo de la oralidad civil en la Corte de La Libertad, sumando con ello, 187 órganos jurisdiccionales los que aplican este modelo procesal.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que este martes 1 de julio, desde las 7 a. m., el corredor Morado realizará un desvío en su ruta debido a un desfile escolar en la avenida Brasil.
Este 1 de julio, el parque nacional Huascarán (PNH) cumplirá 50 años como uno de los territorios naturales más emblemáticos del Perú y del planeta. Este ecosistema, gestionado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp),entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam),se ubica en el corazón de la cordillera Blanca, la cadena montañosa tropical más grande del mundo.
En el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Candelaria Herrera Rinconada”, en la región Puno, la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Vanessa Toribio, verificó la atención, cuidados y alimentación que reciben 80 niñas y niños usuarios.
Las pestañas rizadas o largas, gruesas o delgadas son muy deseadas por las mujeres, sin embargo, en los hombres también lucen bien, resulta que si éstas se invierten podrían ocasionar ceguera. Para el caso estamos hablando de la enfermedad denominada tracoma.
Con el objetivo de mejorar el acceso a la salud y reducir los tiempos de espera, el Seguro Social de Salud (EsSalud),a través de su nosocomio itinerante Hospital Perú, desarrollará una campaña médica en las localidades de Mollendo y Yanahuara, región Arequipa, donde se tiene previsto agilizar más de 5,000 atenciones médicas especializadas, así como la realización de cirugías oftalmológicas de cataratas.
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) invitó al papa León XIV a realizar una visita pastoral al país andino durante un encuentro desarrollado este lunes en El Vaticano, y expresó "el profundo afecto y cercanía hacia el santo padre" del pueblo peruano y le agradeció por conservar en su corazón un lugar especial para el Perú.
Con miras a su próxima inauguración, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Alcántara, supervisó el nuevo local de la Dirección de Medio Libre, ubicado en Surquillo, donde se brindarán servicios de reinserción social extramuros a liberados y sentenciados.
A fin de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta operativa ante las emergencias sanitarias, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) autorizó la transferencia financiera de S/ 4.4 millones a favor de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau).
Conocer qué empresa operadora ofrece la mejor cobertura móvil en tu propia casa o en el lugar donde te encuentres ya no es problema. Ahora puedes revisar y comparar, fácilmente, la cobertura móvil garantizada ofrecida por cada empresa operadora a nivel nacional, con la renovada herramienta digital Checa tu señal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Mediante un comunicado, Sedapal anunció el corte de agua potable en algunos distritos de Lima. Conoce en la siguiente nota más detalles sobre la interrupción del servicio hídrico.
El servicio del Metropolitano fue restablecido en la Vía Expresa de Paseo de la República, luego de una interrupción causada por un acto de vandalismo que afectó a una de las unidades en circulación, informaron voceros de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Exgerente municipal durante la gestión de Susana Villarán apareció degollado en departamento de su padre en Miraflores. Castro Gutiérrez había sido pieza clave en las investigaciones del presunto financiamiento ilegal de las campañas de la exalcaldesa. Se sospecha de un silenciamiento y se tendrá que determinar si su muerte afecta a las investigaciones fiscales. José […]
Un gran caos se generó en la vía Expresa, luego que más de 20 buses del Metropolitano quedaran varados. Según ATU, este hecho se debió a un acto de vandalismo en la estación Naranjal en Independencia.
Tras un inicio irregular, el Inter busca redención ante un Fluminense que apuesta por su experiencia en la elite sudamericana. Este lunes 30 de junio de 2025, Inter de Milán y Fluminense protagonizarán uno de los cruces más atractivos de los octavos de final del Mundial de Clubes. El partido se disputará en el Bank […]
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que este martes 1 de julio, desde las 7 a. m., el corredor Morado realizará un desvío en su ruta debido a un desfile escolar en la avenida Brasil.
Este 1 de julio, el parque nacional Huascarán (PNH) cumplirá 50 años como uno de los territorios naturales más emblemáticos del Perú y del planeta. Este ecosistema, gestionado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp),entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam),se ubica en el corazón de la cordillera Blanca, la cadena montañosa tropical más grande del mundo.
En el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Candelaria Herrera Rinconada”, en la región Puno, la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Vanessa Toribio, verificó la atención, cuidados y alimentación que reciben 80 niñas y niños usuarios.