Super Mensajes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que 12 organizaciones que forman parte de la Ruta Productiva Exportadora (RPE),participan activamente en Expoalimentaria 2022, la feria más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica.


El viceministro de Comercio Exterior, Miguel Palomino De La Gala, destacó que este evento es una gran oportunidad para estas organizaciones, que presentan a compradores nacionales y extranjeros, una interesante oferta exportable procedente de Junín, San Martín y Piura.    

“Los productos que se presentan al público asistente son diversos, a base de cacao, banano y café. La Expoalimentaria les permitirá hacer contactos de negocios para el mercado local e internacional”, manifestó. 


Feria 

Del 21 al 23 de setiembre se realiza Expoalimentaria en el Centro de Exposición Jockey Club, en Lima.  

El evento es organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) y tiene como meta generar más de 830 millones de dólares en transacciones o montos negociados.  

Congregará a más de 550 expositores, más de 2,000 compradores internacionales, 3,500 visitantes internacionales y más de 40,000 visitas.   

Cabe señalar que el 21 de setiembre se realizó la inauguración de un gran stand que alberga a los representantes de la Ruta Productiva Exportadora. Asistieron a la ceremonia, el viceministro Miguel Palomino De La Gala, además de representantes de Mincetur, Promperú, la Cooperación Suiza - SECO y Helvetas.   


Mypes  

El viceministro de Comercio Exterior, destacó que, a través de la RPE, el Mincetur busca aumentar la competitividad e internacionalización de las mypes exportadoras y con potencial exportador, a través de una provisión más eficiente de servicios de desarrollo empresarial.   

Actualmente se encuentra en una etapa piloto, atendiendo a las cadenas productivas del banano, cacao y café.  

Hasta el momento, 150 organizaciones de regiones como Piura, Junín y San Martín, han sido admitidas dentro de la iniciativa. La cifra engloba a 36 asociaciones, 73 cooperativas y 41 empresas.  


Programa 

La iniciativa Ruta Productiva Exportadora inició en el 2019, bajo el liderazgo del Mincetur y Produce. 

Cuenta con el cofinanciamiento del Programa SeCompetitivo, de la cooperación Suiza – SECO y facilitado por Helvetas Perú, además del apoyo del Midagri, Promperú, Sierra y Selva Exportadora, el Instituto Tecnológico de Producción, el Instituto Nacional de Innovación Agraria, y Devida.  

Las 12 organizaciones que participan en el stand de la Ruta Productiva Exportadora en Expoalimentaria 2022 son:  

- Comercial Industrial del Cacao S.A.C. 

- Cooperativa Agraria Kuri Valle del Sisa LTDA 

- Fascino La Boutique del Chocolate S.A.C. 

- Cooperativa Agraria Intercultural Café y Cacao del Rio Tambo- Vraem 

- Asociación de Productores Agropecuarios de Cultivos Tropicales Pichanaqui  

- Asociación de Productores Sostenibles & Servicios Multiples de Café y Cacao - Aprosem Café & Cacao  

- Asociación de Productores Cafetaleros Selva Central Aproselva 

- Incan Forests S.A.C   

- Cooperativa Agraria de Frutas Orgánicas Mallares Cydex  

- Asociación Comunal de Productores de Abonos Orgánicos y Agropecuarios del Valle del Chira Señor de Chocan-Querecotillo  

- Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos Asprosol  

- Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos Salitral.  


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD


Publicado: 22/9/2022