El presidente de directorio de Petroperú, Alejandro Narváez, señaló que los grifos de la empresa petrolera estatal venden gasolina mucho más barata que la competencia.


Refirió que Petroperú vende a 14.50 soles el galón de combustible premium y la competencia a 20 o 22 soles, lo cual denota una diferencia impotante.

“Petroperú busca mantener los precios de manera razonable. Los grifos de Petroperú venden mucho más barato que la competencia, unos cinco soles menos, y estamos en los lugares más alejados del país, y las regalías que generamos se aportan al Estado”, precisó. 

Alejandro Narváez afirmó que Petroperú prevé ganar mercado con menores precios y productos de calidad. 

Nuestra aspiración es llegar a una cuota de mercado de 35% con precios muy competitivos y productos de calidad.

Sostuvo que con el 35% de participación se puede equilibrar precios en el mercado. “Siempre tenemos precios muy competitivos”, añadió.

“Petroperú tiene una ventaja comparativa, pues estamos en la costa, sierra y selva, en lugares más alejados, y vamos a ir recuperando la participación de años atrás, cuando teníamos hasta 53% de la cuota del mercado. La encontramos en 25%, ahora estamos en 30% en cuatro meses de gestión”, dijo.



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(FIN) JJN/JJN

Publicado: 9/5/2025