Granos andinos de alta calidad mejoran en un 80% capacidad de cosecha de hectáreas
En los últimos 3 años, las 19 variedades de granos andinos de alta calidad genética desarrollados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA),han incrementado en 80% el rendimiento de las hectáreas, dinamizando la economía de más de 100 mil pequeños y medianos productores.
Más de Andina
El Ejecutivo promulgó hoy la Ley Nº 32394 Ley que aprueba disposiciones extraordinarias para fortalecer el desarrollo del sector turismo y dicta otras medidas, en las cuales se encuentra la Ruta Turística del Papa León XIV.
El servicio de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao fue suspendido temporalmente hoy domingo debido a un problema en el suministro de energía que afectó la circulación de los trenes en las cinco estaciones que conforman la Etapa 1A, desde Evitamiento hasta Mercado Santa Anita.
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, sostuvo que el Ejecutivo está solido, rechazando así las versiones sobre su supuesto alejamiento del Gabinete Ministerial.
El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, destacó que el Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente (Minam),está impulsando el uso de tecnología limpia para recuperar especies afectadas y áreas degradadas por minería ilegal en nuestros territorios amazónicos.
Con la finalidad de fortalecer los servicios públicos para la ciudadanía perteneciente a pueblos indígenas u originarios, el Ministerio de Cultura inició la convocatoria nacional para participar en el 25. º Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas u Originarias, que se desarrollará del 18 de agosto al 6 de setiembre, en la ciudad de Tingo María, región Huánuco.
Pese a los oleajes anómalos reportados por la Marina de Guerra, los pescadores y vecinos del Callao realizaron hoy la tradicional procesión en honor a San Pedro y San Pablo, patrones de los pescadores, como parte de las actividades por el Día del Pescador.
El Gobierno aprobó los nuevos topes máximos de capacidad anual que los gobiernos regionales, locales y las universidades públicas podrán utilizar para ejecutar inversiones a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
Como parte de un operativo realizado en una zona fronteriza entre Perú y Ecuador, correspondiente al distrito de El Cenepa, departamento de Amazonas, la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó e inutilizó diversos equipos empleados para la minería ilegal valorizados en casi 50 millones de soles (S/ 49 543 500 00).
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes),culminó con la entrega de 135 escaleras inclusivas ubicadas en las zonas altas de ocho distritos de Lima Metropolitana que mejorarán el acceso peatonal de 15,291 ciudadanos, principalmente, usuarios de ollas comunes y comedores populares, informó dicho portafolio.
La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) está redefiniendo el panorama de los negocios en el Perú, según un reciente estudio de IDC, las empresas invirtieron 50.1 millones de dólares en servicios de inteligencia artificial durante 2024.
Más vistos
El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas legales más relevantes de hoy.
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez-Reyes, afirmó que el acuerdo para evitar la doble tributación suscrito entre el Perú y Brasil impulsó las inversiones del gigante sudamericano en nuestro país, especialmente en el sector minero.
La decimotercera edición del camper itinerante de “La Caravana de Justicia” se desarrolló en el distrito de La Perla (Callao) donde más de 100 personas se acercaron al vehículo instalado en el Mercado Ramón Castilla para recibir atención gratuita en temas legales, registrales y de acceso a la justicia.
Miles de escolares de la provincia Huamalíes, región Huánuco, se beneficiarán con 9 modernas instituciones educativas que se ejecutarán mediante la modalidad de obras por impuestos (OxI),con una inversión superior a los de 140 millones de soles, en el contexto del Pacto Social por la Educación que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Educación (Minedu).
Una de las ultramaratones de montaña más importantes del país, la CIVA Ultra Trail Cordillera Blanca (UTCB) que se realiza en Huaraz, distrito de Independencia, cumple 10 años y se mantiene firme como una de las fechas dentro del calendario de la Copa del Mundo de las Skyrunner World Series.
El Ejecutivo estableció el cierre definitivo del proceso de formalización minera integral de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal, el 31 de diciembre de 2025, plazo que se extendió por única vez.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el Reglamento de Asistencia Técnica en Materia Electoral, mediante la Resolución Jefatural n. ° 000103-2025-JN/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor),anunció que en trabajo conjunto con los gobiernos regionales, se formalizarán durante el 2025 a cerca de 2,000 productores familiares de nueve regiones del país, principalmente cafetaleros, cacaoteros y que conservan los bosques.
Recién agregados
El servicio de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao fue suspendido temporalmente hoy domingo debido a un problema en el suministro de energía que afectó la circulación de los trenes en las cinco estaciones que conforman la Etapa 1A, desde Evitamiento hasta Mercado Santa Anita.
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, sostuvo que el Ejecutivo está solido, rechazando así las versiones sobre su supuesto alejamiento del Gabinete Ministerial.
El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, destacó que el Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente (Minam),está impulsando el uso de tecnología limpia para recuperar especies afectadas y áreas degradadas por minería ilegal en nuestros territorios amazónicos.