Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Gore Tumbes: obras de reconstrucción ayudan a cerrar las brechas en salud y educación

Gore Tumbes: obras de reconstrucción ayudan a cerrar las brechas en salud y educación

El gobernador regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante, afirmó que las obras que se ejecutan desde el Gobierno nacional, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), ayudan a cerrar las brechas en infraestructura como salud y educación.


Así lo expresó durante la ceremonia de  inauguración de la institución  educativa   N° 005 Tarcilla de Jesús Granda Mora, ubicado en el centro poblado El Milagro, que estuvo presidida por el jefe de Estado Pedro Castillo Terrones y otras autoridades.

La autoridad regional destacó el anuncio del presidente de la construcción de un nuevo hospital en Tumbes, con una inversión superior a los 200 millones de soles, el cual no solo ya está aprobado sino que ya está presupuestado para los años 2022, 2023 y 2024 para su ejecución.



Resaltó también el anuncio de la construcción del colegio Pajaritos lo que es una muestra del interés de atender a los pueblos alejados y ubicados en la zona de frontera.

Sostuvo que las obras que se están llevando a cabo son como consecuencia del compromiso asumido por el mandatario en el Consejo de ministros descentralizado que se llevó a cabo en la región "cuyos anuncios ahora se están cumpliendo y acá estás los resultados".

Alemán Infante se refirió luego al trabajo coordinado que se realiza con la Autoridad para la Reconstrucción  con Cambios a través de mesas técnicas no solo en Tumbes sino también en Lima.

En ese aspecto expresó también que el proyecto el Vía Canal que ya se está solucionando y superando el conflicto suscitado.


(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:

Un total de 83 acuerdos logró concretar en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, el Grupo de Trabajo multisectorial que preside el @MinemPeru, y que cuenta con participación de varios ministerios y de la empresa minera Las Bambas. https://t.co/B5RiOFIPAs pic.twitter.com/cWvCW21uyZ

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 15, 2022

Publicado: 15/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia