Super Mensajes

El gobernador regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante, afirmó que las obras que se ejecutan desde el Gobierno nacional, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC),ayudan a cerrar las brechas en infraestructura como salud y educación.


Así lo expresó durante la ceremonia de  inauguración de la institución  educativa   N° 005 Tarcilla de Jesús Granda Mora, ubicado en el centro poblado El Milagro, que estuvo presidida por el jefe de Estado Pedro Castillo Terrones y otras autoridades.

La autoridad regional destacó el anuncio del presidente de la construcción de un nuevo hospital en Tumbes, con una inversión superior a los 200 millones de soles, el cual no solo ya está aprobado sino que ya está presupuestado para los años 2022, 2023 y 2024 para su ejecución.


Resaltó también el anuncio de la construcción del colegio Pajaritos lo que es una muestra del interés de atender a los pueblos alejados y ubicados en la zona de frontera.

Sostuvo que las obras que se están llevando a cabo son como consecuencia del compromiso asumido por el mandatario en el Consejo de ministros descentralizado que se llevó a cabo en la región "cuyos anuncios ahora se están cumpliendo y acá estás los resultados".

Alemán Infante se refirió luego al trabajo coordinado que se realiza con la Autoridad para la Reconstrucción  con Cambios a través de mesas técnicas no solo en Tumbes sino también en Lima.

En ese aspecto expresó también que el proyecto el Vía Canal que ya se está solucionando y superando el conflicto suscitado.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:

Publicado: 15/9/2022