Super Mensajes

El Gobierno Regional (Gore) de Lambayeque dotará de una mayor cantidad de vehículos a la Policía Nacional del Perú (PNP) como parte de las medidas destinadas a combatir la delincuencia e inseguridad en este departamento, afirmó el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.


Fue durante una reunión que sostuvo ayer con el jefe de la Macrorregión policial, general PNP Zenón Santos Loayza Díaz.

Lozano planteó que este proyecto, que devendrá en próximo convenio, tiene la sostenibilidad debida, pues contaría con los recursos humanos dentro de la Policía para desarrollarse sin inconvenientes; hecho que confirmó y agradeció el alto jefe policial.


La autoridad regional se refirió a la posible realización de un proyecto de instalación de más de un centenar de cámaras de vigilancia en Chiclayo, que podría ser insostenible en el plazo inmediato por falta de personal o de técnicos especializados; tal como se ha demostrado lamentablemente en el distrito de José Leonardo Ortiz, en que, de un promedio de 45 cámaras solo funcionan cinco o seis, dijo.

Lozano Centurión recordó que durante su gestión como alcalde del distrito de La Victoria, su municipalidad puso los serenos a disposición de la comisaría del lugar, con el fin de ejecutar en conjunto las acciones de seguridad ciudadana.

Por otro lado, el gobernador regional brindó al general Loayza el apoyo necesario para que en concordancia con los derechos humanos y coordinación con la Corte Superior de Justicia y las municipalidades distritales, los espacios señalados para los detenidos en cada comisaría, cuenten con las condiciones ambientales que todo ser humano requiere. 

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 7/9/2022