Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Gore La Libertad transfiere S/ 5.3 millones a 30 municipios para compra de patrulleros

Gore La Libertad transfiere S/ 5.3 millones a 30 municipios para compra de patrulleros

En el marco de la emergencia por inseguridad ciudadana, el gobierno regional de La Libertad transferirá 5 millones 300,000 soles a 30 municipalidades de esta regional para la compra de 30 camionetas doble cabina, equipada como patrulleros, con las que se mejorará el control, intervenciones y la seguridad ciudadana, con participación de las rondas campesinas.


El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que a 10 municipalidades ya se les transfirió el presupuesto y en los otros casos se hizo la previsión financiera mediante certificado, lo que permite a los municipios iniciar el procedimiento de compra de patrulleros.

La autoridad mencionó que los montos dependen de las características, especificaciones técnicas y equipamiento del vehículo solicitado por cada municipalidad al elaborar su IOAAR y requerimiento al GRLL y van de los 151,178.00 (Buldibuyo) a 191,374.00 soles (Carabamba)


Las municipalidades beneficiadas son: Condormarca, Sartimbamba, Agallpampa, Marmot, Sitabamba, Pias, Mache, Taurija, Sanagorán, Urpay, Cochorco, Salpo, Mollepata, Santa Cruz de Chuca, Marcabal, Ongón,  Huayo, Carabamba, Longotea, Chugay, Sinsicap, Calamarca, Cachicadán, Mollebamba; y las municipalidades provinciales de Gran Chimú  y Otuzco.


Las transferencias fueron aprobadas por el Consejo Regional de La Libertad, tras un debate a pedido de la comisión ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, que preside el consejero por Santiago de Chuco, Santos Vásquez Ibáñez.


El presidente del Consejo Regional, Gonzalo Rodríguez Espejo, sometió a consideración del pleno la aprobación proyecto de acuerdo para aprobar la transferencia financiera, previo informes técnico y legal, acordándose por unanimidad aprobar la transferencia financiera, las que no podrán ser destinadas a fines distintos para los cuales son transferidas, autorizando al gobernador regional a suscribir de los convenios respectivos.

Marco legal

El literal l) del numeral 16.1 del Art. 16° de la Ley N° 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, respecto a las transferencias financieras permitidas, autoriza de manera excepcional, las transferencias necesarias para el financiamiento y cofinanciamiento de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, entre los niveles de gobierno subnacional, previa suscripción del convenio respectivo.

El numeral 16.2 de la disposición antes indicada, precisa: “Las transferencias financieras autorizadas en el numeral 16.1 se realizan, en el caso de las entidades del Gobierno Nacional, mediante resolución del titular del pliego, y en el caso de los gobiernos regionales y los gobiernos locales, mediante acuerdo de Consejo Regional o Concejo Municipal, respectivamente, requiriéndose en ambos casos el informe previo favorable de la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en la entidad.

Más en Andina:

??El domingo 11 de setiembre se conmemora el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana. Conoce cuáles son los potajes preferidos por los compatriotas ??https://t.co/zmp35MkYZ7 pic.twitter.com/dGmJdr3Ceg

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 9, 2022


(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 10/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia