Super Mensajes

Google anunció el jueves que interrumpía un servicio para crear imágenes de personas mediante la inteligencia artificial (IA),después de que el programa representara a tropas de la era nazi como personas de varios orígenes étnicos.


Google lanzó el 8 de febrero una nueva versión mejorada de su programa Gemini -que antes era Bard- que permitía crear imágenes con instrucciones específicas, en inglés.

Sin embargo, Google reconoció que deberá "solucionar reciente problemas" con la función de generación de imágenes.

"Vamos a suspender la generación de imágenes de personas y pronto volveremos a lanzar una versión mejorada", dijo Google en un comunicado.

Si intentan crear una imagen con un comando en inglés (por ejemplo, create a photo of a dog with glasses),Gemini (antes Google Bard) se muestra el siguiente mensaje: "Estamos trabajando para mejorar la capacidad de Gemini para generar imágenes de personas. Esperamos que esta característica regrese pronto y le notificaremos en las actualizaciones de lanzamiento cuando lo haga".


¿Por qué ya no se pueden crear imágenes con inteligencia artificial?

El 20 de febrero, el usuario@JohnLu0x en Twitter (ahora X) publicó imágenes del resultado que ofrecía Gemini después de recibir instrucciones para "generar una imagen de un soldado alemán de 1943".



La IA había generado cuatro imágenes de soldados: una persona era blanca, otra negra y dos eran mujeres de color.

El mensaje tiene más de 3,000 me gusta y 700 retuits, incluyendo duras críticas a Google.   

En el 2023, Google anunció que su modelo más grande de inteligencia artificial, Gemini Ultra 1.0, es el primero en superar a expertos humanos en MMLU (comprensión masiva de lenguajes multitarea, por sus siglas en inglés),que utiliza una combinación de 57 tópicos, incluidos matemática, física, historia, derecho, medicina y ética, para evaluar conocimientos y habilidades y luego resolver problemas. 

Además, cuenta con una aplicación móvil para Android e iOS.
              
Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina:

Publicado: 22/2/2024